El Ayuntamiento de El Puerto cumpliendo con las obligaciones de información de los Fondos EDUSI comunica que se acaba de adjudicar el contrato de renovación del alumbrado público del centro histórico y Crevillet, es decir, del distrito 1
de la ciudad. El nuevo proyecto implantará una plataforma de telegestión que posibilita el manejo a distancia de toda la red de alumbrado; mejorando la iluminación de las calles y reduciendo la posibilidad de averías y apagones en la ciudad; mediante el suministro de instalación de luminarias con tecnología LED y renovación de centros de mando.
La oferta ganadora de Ferrovial Construcción S.A se fija en un precio de 1.437.505,72 euros, reduciendo el de licitación estipulado en 1.453.182,51 euros y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/20. La duración del contrato será de seis meses una vez sea firmado el contrato. La empresa ha presentado distintas mejoras sobre el pliego sin coste para el Ayuntamiento como los tiempos de garantía total para las luminarias, incluida la telegestión por un plazo total de 10 años o la sustitución de soportes de las luminarias en mal estado, entre otras.
Este proyecto se suma al que ya está ejecutando la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (SICE) que está renovando todo el alumbrado público de los distritos 2, 3 y 4 de la ciudad, es decir Costa Oeste, Zona Norte y Polígonos y Zona Sur, dentro del proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014/20 gestionado por IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), incluyendo el suministro e instalación de luminarias con tecnología Led y renovación de todos los centros de mando, con una precio total de 6.398.981.83 euros.
El proyecto sirve además para la adecuación a normativa de los circuitos eléctricos que alimentan al alumbrado público y, por último, implanta una plataforma de telegestión que posibilita el manejo a distancia de toda la red de alumbrado; mejorando la iluminación de las calles y reduciendo la posibilidad de averías y apagones en la ciudad. Además, se regularizan muchas instalaciones de alumbrado que están obsoletas actualmente.