El proyecto contempla la instalación de césped artificial en el campo de Fútbol 7 preexistente en el colegio y que actualmente es de tierra. Igualmente, prevé la construcción de un nuevo módulo de vestuarios de 186 metros cuadrados de superficie y dividido en cuatro dependencias distintas. Dos de ellas estarán acondicionadas para su uso por parte de personas con movilidad reducida y los otros dos serán de uso normal. Para ejecutar esta actuación será necesario demoler previamente la grada existente ya que será en este mismo espacio en el que se ubiquen los vestuarios.
Esta actuación también contempla la creación de una nueva red de pluviales para la recogida de las aguas procedentes de la lluvia en todo el centro. Una medida que solucionará los problemas de evacuación que actualmente existen.
Además se procederá a la ejecución de un nuevo acerado en la calle Atlántida, que linda con el campo de fútbol y a la que también se dotará de alumbrado público para facilitar el acceso a las nuevas instalaciones deportivas.
Las obras, que serán financiadas a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, se suman a otros proyectos previstos en materia de deportes dentro de esta misma iniciativa como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la barriada Carabina y el cerramiento perimetral del mismo, la segunda fase del pabellón polideportivo El Fontanal o la instalación de placas solares en los centros deportivos municipales. En total, casi 1,4 millones de euros encaminados a mejorar y ampliar las instalaciones deportivas municipales y que se suman a otros proyectos previstos como la construcción del pabellón polideportivo de la costa.