El tiempo en: Barbate

Jerez

JM Memorial reconoce la labor de cinco gibraltareños

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • John Morris, tras recibir su reconocimiento, fue arropado por los voluntarios de Childline Gibraltar -
  • Involucrada desde hace doce años en proyectos de naturaleza social, educativa y cultural
La Fundación JM memorial de Gibraltar ha presentado recientemente sus premios anuales a cuatro personajes destacados de la comunidad. La Fundación, que fue registrada como institución benéfica en el año 1996, es dirigida por un comité de socios con la ayuda de numerosos voluntarios. Está involucrada en proyectos de naturaleza social, educativa y cultural y su filosofía es que se puede marcar la diferencia ayudando a personas o grupos a actuar de forma que se le ofrezca el apoyo necesario para que puedan continuar asistiendo a otras personas.
“En celebración de su décimo aniversario en 2006, se decidió entregar premios por primera vez a cinco personas, en memoria de la desaparecida Gladys Martinez, que ayudó a muchas personas durante sus años de dedicación al servicio sanitario como comadrona”, declaraba el socio de la Fundación, Mark Montovio. “Queremos públicamente reconocer la contribución que diversos miembros de nuestra comunidad realizan a través de su dedicación a otros que son menos afortunados o se encuentran en un momento de necesidad”, añadió.
Durante el año 2008, la Fundación ha recibido un total de nueve nominaciones y entre ellas eligió a los cinco premiados de esta edición. Cuatro de ellos pudieron asistir a recoger sus premios en el curso de una recepción y el quinto, que no se encontraba en el Peñón, lo recogerá  próximamente.
Jose Netto fue premiado por su contribución al movimiento sindical, por su defensa de los trabajadores y por su compromiso de igualdad, respecto y dignidad. Al entregarle su premio, Mark Montovio resaltó que desde niño se había sentido impactado por la autoridad de Netto y por su disposición para defender a otras personas.
Myra Zayas fue nominada por Sonia Golt por su dedicación a la recogida de fondos y trabajo voluntario, en particular hacia la asociación de Investigación contra el Cáncer. Sonia resaltó en sus palabras a fuerza de Myra en el trabajo a pesar de haber sido ella misma diagnosticada con la enfermedad. Myra fue una de las organizadoras de la reciente campaña  Bravery, en la que más de 1400 sujetadores fueron enganchados unos con otros formando una pieza desde el principio al final de Calle Real. Los sujetadores fueron donados a una asociación en Marruecos para mujeres necesitadas.
Aurelia Beiso fue nominada por Teresa Rodriguez y Lourdes Lima. “Incluso a pesar de que Aurelia tiene 88 años, esto no le frena de ir cada lunes al Centro de Cuidados de Día, donde se encarga de comprar comida y cocinar para los usuarios de este servicio”, destacada Lourdes, añadiendo que también ha ayudado a organizar actividades en el asilo Mount Alvernia y visita regularmente en sus casas a personas con necesidad.
John Morris fue nominado por Barbara Sellors. Al presentarle el reconocimiento, barbara destacó muchos de los logros de John y explicó que se merecía esta distinción por su trabajo y profesionalidad al frente de Childline Gibraltar, una entidad que se encarga del cuidado y protección de los menores. Aunque oficialmente retirado, continúa trabajando para los niños en una variedad de maneras: como apoyo en entrevistas policiales, en los tribunales, atendiendo reuniones del Comité de Protección al Menor y de enlace con el ministro de Justicia para realizar el Acta Infantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN