—Vélez—Guerrero, Adolfo, Luismi, Salama, Montejo, Zamorano (Gastón 80’), Jael, Bocchin (Miranda 65’), Essel (Jankulovski 80’), Joselinho (Cabral 65’), Héctor y Marc. Entrenador: Pehrsson.
—Xerez DFC—Quesada, Marcelo, Oca (Crespo 78’), Hugo, Menéndez, Rafa Parejo (Álvaro 85’), Carri, Aguado (Donoso 78’), Bello, Piñero, Ricky y Gianluca Simeone (Agudo 78’). Entrenador: Romerito.
Árbitro: González Paéz, del Colegio Madrileño. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Héctor, Jael, Bello, Rafa Parejo y Oca.
Goles: 0-1 (Rafa Parejo 40’) y 1-1 (Gastón 90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 33 del Grupo 4 de la Segunda RFEF. Partido disputado en el Estadio Vivar Téllez de Vélez. Buen ambiente en el recinto deportivo. Escasa presencia de aficionados del Xerez DFC en las instalaciones deportivo porque el club local no cedió entradas al de Jerez de la Frontera.
Próxima jornada, la 34 y última: Xerez DFC - Torremolinos (domingo 14 de mayo, 12.00 horas. Chapín).
El Xerez DFC empató a un gol en su visita al Vélez y certificó el descenso a la Tercera RFEF. Estaba obligado a ganar el partido y no lo hizo por muy poco. El conjunto jerezano tiene como entrenador a Romerito, que fuera jugador y entrenador del Atlético Sanluqueño. También a Marcelo, Oca y Carri, que fueran futbolistas del club de la Ciudad de la Manzanilla.
El equipo azulino se adelantó en el marcador por mediación de Rafa Parejo en el minuto 40 y con el resultado de 0-1 se llegó al descanso. Un buen marcador para seguir en la pelea por lograr la permanencia. Ya en la reanudación los minutos fueron pasando y parecía que el triunfo se iba a marchar hasta Jerez pero no fue así. En el 48, Gastón batía a Quesada y mazazo para el equipo xerecista. El jugador del conjunto de la provincia de Málaga había entrado en el campo en el minuto 80. Carri tuvo la opción de haber dejado poco después el 1-2 en un lanzamiento pero Miguel estuvo muy atento.
El Xerez DFC recibirá ahora al Torremolinos sin nada en juego y más teniendo en cuenta que los dos equipos han descendido de categoría. De la alegría que supone la Feria se ha pasado a la tristeza en lo deportivo. Ninguno de los resultados de los rivales directos del conjunto de la Ciudad del Caballo acompañaron, así que la última jornada le sobra. Ahora toca planificar la próxima temporada, donde el objetivo marcado debe ser recuperar la categoría perdida.