El tiempo en: Barbate

San Fernando

Estrenar el nuevo recinto ferial de La Magdalena para 2024, el objetivo de Cavada

La candidata socialista proyecta el mejor recinto diseñado con la referencia de los más importantes de Andalucía para recuperar la grandeza de la Feria isleña

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Infografía de la Feria proyectada por Cavada. -

La candidata del PSOE de San Fernando a la Alcaldía isleña y actual regidora de la ciudad, Patricia Cavada, ha explicado hoy que su proyecto para la ciudad de cara a los próximos años tiene entre sus actuaciones preferentes recuperar la grandeza de la Feria del Carmen y de la Sal, y para cumplir este objetivo el Plan Cavada recoge la creación de un nuevo espacio para esta celebración que aspira a ser el mejor recinto ferial, y que se ha diseñado tomando como referencia los más potentes y señeros de toda Andalucía.

Cavada ha detallado que el nuevo recinto ferial se ubicará en el Parque de la Magdalena, y ha adelantado que el objetivo es que el año que viene se pueda estrenar este espacio que se va a convertir en una de las más potentes infraestructuras de feria de toda Andalucía.

De esta forma, la transformación de la Magdalena va a permitir contar con un recinto más atractivo visualmente, con una estética acorde a sus tradiciones, y que será más moderno, más cómodo, con zonas de sombra y calles más estrechas y acogedoras, y en el que se van a combinar diferentes tamaños de casetas apostando siempre por dotarlas de más metros de terraza para aprovechar el exterior, como ocurre en ferias exitosas como la de Sevilla.

La candidata ha adelantado que este nuevo modelo de feria apuesta por una uniformidad estética y de la decoración general, y por una nueva fórmula que supondrá un cambio refrescante y trascendental respecto a la que se venía aplicando hasta ahora.

En palabras de Cavada, “el modelo anterior de la Feria del Carmen y de la Sal estaba agotado. Eso se puso especialmente de relieve el pasado año con la celebración en el Parque Almirante Lauhlé, donde repetirá este año, y que nos permitió contar con una feria más atractiva, más agradable y que invitaba a vivirla durante más horas. Fue una experiencia piloto de éxito que nos hizo posible comprobar y verificarlas virtudes del nuevo modelo ya proyectado para la Magdalena”.

Este nuevo modelo no solo se sustentará en un nuevo formato y estética, y en un diseño que la hará vivible y disfrutable (gracias a la mayor zona de sombras, mayor accesibilidad, etc.), sino que además se apoyará en una importante programación de actividades. Además, desde el Ayuntamiento se incentivará a que se instalen casetas con la menor inversión posible.

A este respecto, Cavada ha recordado que el recinto ferial de la Magdalena, diseñado para impulsar esta celebración, contará con todas las preinstalaciones de las infraestructuras de servicios que se necesitan para el montaje de casetas, atracciones y todos los equipamientos necesarios, lo que sin duda abaratará costes y aumentará su potencial.

El diseño ya proyectado estructura la zona de casetas como un circuito cerrado que mejora sustancialmente el atractivo de la Feria tanto para caseteros como para la ciudadanía. La caseta principal y municipal (el Astillero, un espacio multiusos de 1.125 metros cuadrados con aforo de unas 1.000 personas) se sitúa en el centro como elemento articulador de los eventos y las actividades. “Buscamos generar el mejor ambiente con una estética, ancho de calle, infraestructuras, y casetas pensadas y diseñadas para ello”, ha apuntado la candidata, que ha añadido que “serán casetas de calidad y de mayor tradición, permitiendo crear diferentes ambientes”.

La estimación es que se puedan instalar en el nuevo recinto alrededor de 37 casetas, aunque todo dependerá de la combinación de diferentes tamaños.

En lo que respecta a la zona de atracciones, se va a distribuir en dos grandes espacios divididos por edades y tipo de atracciones, lo que mejora la seguridad y permitirá atraer los cacharritos más demandados para todas las franjas de edad.

El recinto también incluirá los puestos de juegos y comidas, y para completar la oferta también se sumará el paseo marítimo y sus negocios, así como la zona de conciertos, que serán el complemento perfecto de la Feria del Carmen.

Cavada ha dejado claro que este paso que se va a dar con esta celebración sigue los pasos marcados por la estrategia que durante años ha llevado a cabo su Gobierno con los eventos en la ciudad, a los que se ha dado una mejor estética y calidad hasta que se han convertido en un enorme éxito. “Ya pasó con la Navidad, con el Carnaval, la Semana Santa y Halloween, que son todo un referente, y ahora vamos a seguir la misma senda con la Feria”.

Para la candidata, “este nuevo diseño de recinto ferial y de la Feria la van a convertir en una celebración diferente, atractiva  y agradable, que convertirá en una ventaja que se celebre en período vacacional veraniego para atraer a más personas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN