Álvaro Rey, futbolista del Xerez CD, acudía este pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Los azulinos encaran este domingo el último partido del año y el sevillano entiende que “después de una temporada difícil necesitamos acabar de la mejor manera posible. Nuestro objetivo era ganar todos los partidos que nos quedaban”.
Acaba una temporada complicada en la que el equipo arrancó con el objetivo de ascender y llegó a pensar en no descender. Son “situaciones que no se saben cómo explicar. El fútbol es así. Las expectativas eran muy altas, demasiado altas. A lo mejor había mucha presión porque el Xerez CD tiene que estar arriba 100% y al final esto es fútbol. Pueden pasar situaciones como la de este año en la que parecía que era más fácil estar arriba y es todo lo contrario. Se han dado casos de puntos que se nos han ido en los últimos minutos. Muchas veces hemos tenido también mala suerte y por errores se nos han ido victorias. No hemos sabido controlar esas situaciones y se ha dado todo negativo. Es una temporada para olvidar”.
“El objetivo era jugar playoff mínimo. No hay que esconderse”, decía Rey. Ha habido muchos factores durante el año como “el tema de cambio de entrenador, que no es culpa nuestra, es decisión de la dirección deportiva. Paco se fue porque decidió irse y él no se encontraba con fuerzas a lo mejor para seguir adelante y tomó la decisión, algo muy honrado. Con Juan Carlos llevábamos cuatro o cinco sin perder y se vio en ese momento que el equipo no daba un paso adelante y se tomó la decisión. Es complicada una temporada con cambios de entrenadores y en la que se van muchos jugadores y llegan otros. No creo tampoco que sea excusa para la temporada que hemos hecho”.
“Lo importante es tener humildad. Los partidos no se ganan con el escudo. El escudo del Xerez CD es muy grande, pero enfrente hay otros once jugadores que hacen su partido”, añadía.
Queda por delante un último encuentro contra el Atlético Espeleño, casi de transición. Aunque el futbolista cree que “el que no se motive jugando en el Xerez CD y en Chapín con esta afición no se merece jugar aquí. Qué mejor manera de terminar la temporada que en casa con la afición. Después de esta temporada qué menos que ganemos el último partido en casa. Irte con buen sabor de boca no te vas a ir porque la temporada ha sido decepcionante, pero ganar siempre es gratificante”.
“Cuando un equipo no va bien siempre se buscan las cosas malas”, comentaba el atacante. “No creo que a algunos jugadores les haya podido la presión. Tener presión en Tercera División jugando en Chapín con un césped en el que el balón va solo no entiendo que alguien pueda tener presión ahí. Tenemos todas las facilidades del mundo para hacer lo que nos gusta. Cada jugador es un mundo”.
Ya solo queda pensar en la temporada que viene. Sobre su posible continuidad, Álvaro Rey explicaba que “hay que acabar la temporada y ya veremos. El futuro no se sabe, uno no sabe dónde va a estar mañana. Yo aquí estoy muy a gusto, mi mujer es de aquí, quiero mucho al club y a la afición. Acabar así el año ha sido triste. Venía con el objetivo claro de, por lo menos, jugar playoff. Pero la vida sigue. El año que viene hay que aprender de los errores cometidos”.
Aunque reconoce que “no me han hecho ninguna propuesta de momento. La liga todavía no ha acabado. No sé el proyecto que tiene el club y si cuenta conmigo. A día de hoy no tengo nada. Tuve muchas ofertas y decidí venir aquí. Estoy muy bien. No me arrepiento de haber vuelto a jugar en el Xerez CD. Siempre he sentido el calor del público que sé que me valora. Ahora va a haber un director deportivo que es el que se encarga de esto”.