El tiempo en: Barbate

Jerez

El PP quiere que la UCA tenga una sede en el centro

El objetivo será crear más grados y másters

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La viceconsejera de Universidad, Lorena Garrido, acudió a Jerez. -

El Palacio de Villapanés como un nuevo centro universitario perteneciente a la Universidad de Cádiz. Esta es la propuesta que este miércoles presentó la candidata a la alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, con el objetivo de “ampliar la oferta de grados y máster, descentralizar el campus y hacer del centro un centro universitario”.

Es por ello, que indica que si llega al gobierno de la ciudad, “de la mano de la Junta ofreceremos a la UCA la implantación de algún grado, máster e incluso alguna dependencia administrativa de la UCA al centro”.

Pelayo entiende que esa descentralización la hay en ciudades “como Sevilla o Granada”. Algo que “no restaría importancia para nada al Campus de Jerez como centro principal”. En este caso, este proyecto permitiría contar “con algún grado o máster especialmente relacionado con Jerez y con su centro histórico: estudios en Bellas Artes, en Flamenco o en restauración de patrimonio”.

El Palacio de Villapanés “es un lugar idóneo que actualmente cuenta con una primera parte en uso de unos 2.200 metros cuadrados construidos en 3 alturas”. Y al que “practicamente no habría que hacerle nada porque está equipado para ese uso”.

Un Palacio de Villapanés que cuenta con un gran espacio por rehabilitar que, como señaló Pelayo, “formará parte del gran proyecto de recuperación del centro histórico que, con fondos europeos, llevará a cabo el próximo Gobierno de Pelayo. Esta segunda fase cuenta con hasta 3.500 metros cuadrados construidos en 3 alturas, permitiendo tener en pleno centro histórico, en pleno Barrio de San Miguel un centro universitario que de vida a Jerez, que lo llene de jóvenes, de oportunidades, de cultura y de formación”.

Por su parte, la viceconsejera de Universidad de la Junta, Lorena Garrido, señalaba que “queremos ser fuertes, queremos ser competitivos y ofrecer grados que realmente respondan a las necesidades de nuestros estudiantes y a las necesidades del empresariado que tenemos actualmente en la Comunidad Autónoma”.

Ve como “muy positiva la propuesta” que va en la misma sintonía del nuevo decreto de regulación de titulaciones que está ultimando el Gobierno de la Junta para que las universidades públicas  puedan presentar sus propuestas de nuevos grados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN