Necesitaba el Jaén Paraíso Interior FS una semana como la que va a tener por delante para recuperar a su plantilla. El parón de selecciones ha llegado justo cuando los amarillos más lo necesitaban pues la acumulación de partidos tras la Copa de España y un proceso vírico habían reducido las fuerzas de los futbolistas a su mínima expresión.
Ayer mismo volvió a los entrenamientos el conjunto de Dani Rodríguez y lo hizo con ausencias importantes. Wanderson y Alan Brandi todavía se encuentran afectados por este proceso gripal que ha sacudido fuerte al plantel jiennense y ayer no hicieron con normalidad la sesión de gimnasio con la que retomó el equipo los entrenamientos.
Nem sigue recuperándose de la luxación con rotura parcial que sufrió en uno de los ligamentos de su codo durante la final de la Copa de España. El proceso de recuperación avanza bien y el jugador tiene confianza en poder estar disponible para el choque ante Valdepeñas, aunque serán los servicios médicos del club los que determinen si llega a tiempo.
Y también las selecciones nacionales han reparado en la enorme temporada que están haciendo los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS. Son tres los futbolistas que afrontarán compromisos con sus respectivas selecciones este fin de semana: Chino con España y Menzeguez y Mati Rosa con Argentina. No acuden en esta ocasión con el combinado albiceleste ni Pablo Taborda ni Alan Brandi, aunque en estos casos la ausencia en la lista se debe a la voluntad de darles descanso.
Visita a Jamilena
Ninguno de ellos participó así en el encuentro amistoso que jugó ayer el Jaén Paraíso Interior FS en Jamilena. Una de esas tardes en las que el club hace afición dentro de la provincia pues, aunque hubo partido, el resultado fue lo de menos y lo de más las decenas de habitantes de esta localidad cercana a la capital que pudieron hacerse fotos con los flamantes campeones de la Copa de España y ver de cerca además a cuatro jugadores del filial que buscan llamar la atención de Dani Rodríguez.
Un ‘bolo’ que forma parte del proceso de recuperación que seguirán los futbolistas amarillos de cara al próximo compromiso liguero, que será uno de altura. Tras las derrotas en el Palau Blaugrana y en el Palacio de los Deportes de Murcia, los jiennenses saben que su objetivo pasa ahora por trata de acabar la competición regular en segunda posición. De momento este objetivo, que ocupa el Palma Futsal, se encuentra a tan solo tres puntos.
Los jiennenses marchan terceros, con un solo punto de ventaja sobre ElPozo Murcia que es el cuarto clasificado y que ha sido el equipo que precisamente ha dado al traste con la racha que ha tenido a los de Dani Rodríguez sin perder durante prácticamente una vuelta completa de la competición.
Para seguir con la puesta de nuevo a punto de la plantilla, este próximo fin de semana habrá descanso para todos ellos para ya, una vez llegado el lunes, volver a la rutina de entrenamientos y competición para afrontar el encuentro ante el Viña Albali Valdepeñas. En la localidad manchega se ha marcado en rojo en el calendario este encuentro y ya se está organizando el desplazamiento de su afición.