El tiempo en: Barbate

Jerez

La Unión sube como la espuma y es octava

Los gualdiverdes vencieron 2-1 al Sevilla C, gracias a los dos tantos de Liam.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero de la Unión, Liam, en una de las ocasiones del partido -
  • Fue el equipo de Rafael Escobar quien se adelantó en el marcador
  • Los sevillistas empataron a través de Mario, pero el gibraltareño hizo el tanto del triunfo en el 61?.
La Unión Deportiva Los Barrios no tiene techo y se encuentra en un estado óptimo en esta recta final de temporada, y es que si en el plano económico las cosas siguen sin funcionar todo lo contrario ocurre en el deportivo. Y es que los de Rafael Escobar sumaron ayer una nueva victoria, esta vez ante el Sevilla C, que le hace colocarse en octava posición. El técnico cordobés señaló al final del encuentro que su objetivo es quedar lo más arriba posible. Los gualdiverdes han cumplido con creces una temporada llena de cambios, pero la profesionalidad de los jugadores ha sido intachable, lo que le permite disfrutar de una permanencia más que merecida. Fue un encuentro que tuvo emoción sobre todo en la segunda parte, donde cualquiera de los dos equipo pudo conseguir la victoria, pero los barreños demostraron su efectividad de cara a portería y dos tantos de Liam le dieron un triunfo, que le hace escalar a la zona media alta de la tabla.

La primera mitad se dividió en momentos, y es que tuvo fases de aburrimiento, mientras que en otras ambos equipos buscaron la portería contraria. El primer aviso de la Unión fue en el 2’, tras un corner botado por Liam, pero la ocasión más clara de los gualdiverdes fue en el 10’, y se convirtió en el primer tanto de los gualdiverdes. Efectividad al cien por cien. Primer tiro entre los tres palos y primer gol. Tras el 1-0, es el Sevilla C quien se echa hacia adelante, y tiene varias ocasiones. En el 18’, Domínguez Cervantes anuló un tanto a los sevillistas por manos de Hugo en el lanzamiento de una falta. Eran los mejores minutos de los visitantes, y a los de Rafael Escobar les costaba mantener el ritmo. El conjunto hispalense vuelve a avisar y en el 23’, Caballero estrella en el palo un saque de falta. La Unión se rearma tras un disparo de Juanjo en el 24’. Los visitantes se basan en sus contras rápidas, para poner entre las cuardas. En el 25’, pidieron penalti por manos de Juan Ríos, y en el 26’, Mario puso la igualada, en una contra rápida.
Pero los gualdiverdes también reclamaron un penalti en el área sevillistas, pero el árbitro no lo concedió. La última llegada de los locales llegó en el 35’, tras un centro de Juanjo en el que no llegó nadie.

Si la primera parte tuvo tramos en los que el encuentro fue aburrido, todo lo contrario fueron los segundos 45 minutos, con continuas ocasiones para un equipo y otro. E incluso un penalti fallado por Juampe, que podría haber ampliado el marcador a favor de los barreños.

En el 60’, llegó la jugada clave del encuentro cuando la zaga barreña salva bajo palo el lanzamiento de Jairo Morillas, y desde esa jugada cuando, los gualdiverdes inician la contra que acabaría con el 2-1 de Liam. Fue Juan Ríos quien inició la jugada, sacó un buen centro para el gibraltareño que sin dejarla caer, sacó una volea para batir a Antonio David que nada pudo hacer para parar el balón.

Pero aún así, el Sevilla C también tuvo sus oportunidades, poco minutos después del 2-1. Fue en el 64’, cuando lo intento Salvi tras un lanzamiento desde fuera del área, y posteriormente, en el 76, pero su tiro, demasiado cruzado, se marchó fuera.

Y en el 77’, Iván derribó a Juampe dentro del área sevillista y el árbitro decretó la pena máxima. Fue el tarifeño el encargado de lanzarlo, pero Antonio David estuvo muy rápido y lo debuto. El rechace quedó muerto dentro del área chica, pero Juampe envió el balón por encima del larguero.

Pocos minutos después, en el 79’, el Sevilla C se quedó con uno menos tras la expulsión de Jesuli, que fue zancadilleado por carrasco cuando encaraba la portería defendida por Antonio David. La falta fue botada por Espínola, pero el cancerbero sevillista evitó el gol. En los últimos minutos, la Unión perdió el balón y se dedicó a achicar balones, hasta que lo volvió a recuperar en el tiempo de descuento, y no pasó apuros al final.

FICHA TÉCNICA
UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Bubu; Álvaro Hernández, Juan Ríos, Miguel Ángel Espínola, Lolo Guerrero; Cristian Morente, Diego Romero, Juanjo (Jesuli, m. 67), Juampe; Liam Walker (Paquito, m. 84) y José Manuel (Rafa Bado, m. 65).

SEVILLA FÚTBOL CLUB B: Antonio David; Alejandro, Samuel, Carrasco, Hugo; Iván, Mario, Melo, Jairo Morillas (Salvi, m. 61); Juan (Antonio, m, 71) y Jairo Caballero (Paco, m. 90).

ÁRBITRO: Dominguez Cervantes, de Málaga. Expulsó con roja directa al central hispalense Carrasco (m. 79) por zancadillear por detrás a Jesuli; y al fisio de la Unión, Juan Carlos González Galindo (m. 87), a instancias del auxiliar. Amarillas a los locales Liam Walker (m. 34), Álvaro Hernández (m. 59), Cristian Morente (m. 75) y Paquito (m. 87); y a los visitantes Hugo (m. 47) e Iván (m. 77).

GOLES:
1-0. (m. 10) Liam Walker se marcha en carrera y de fuerte disparo aloja el balón en las mallas.
1-1. (m. 27) Mario marca a placer tras un centro desde la banda izquierda de Jairo Caballero.
2-1. (m. 61) Liam Walker, de volea dentro del área tal y como le llega, bate a Antonio David tras un centro desde la izquierda.

INCIDENCIAS: Partido de la 36ª jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera División aplazado el pasado fin de semana por la Romería al patrón de la Villa, San Isidro. Polideportivo San Rafael, unas 200 personas. Antes del inicio del partido se hizo un homenaje al equipo prebenjamin del la Escuela.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN