Dos personas han sido detenidas por el momento, tras la operación que contra el narcotráfico han desarrollado en Punta Umbría durante la madrugada de este lunes de forma conjunta la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Huelva.
Según ha podido saber esta redacción, los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este lunes en aguas de Punta Umbría, cuando, tras una persecución por mar, dos 'narcolanchas' de las usadas para introducir hachís procedente de Marruecos en nuestro país, quedaron varadas a orillas de la ría de dicha localidad costera onubense.
Ambas embarcaciones han sido intervenidas por la Guardia Civil y por Vigilancia Aduanera, cuyos agentes pudieron comprobar que una de ella transportaba un elevado número de fardos con dicha sustancia estupefaciente, cuya cifra concreta aún no ha trascendido. Por el momento hay dos personas detenidas.
Además, con la bajamar, las semirrígidas quedaron varadas en el lodo de la marisma, no pudiendo ser de nuevo reflotadas hasta bien entrada la mañana, coincidiendo con la llegada de la pleamar.
Tanto la Guardia Civil, como Vigilancia Aduanera, mantienen en estos momentos activo el operativo, por lo que no se descarta que pudieran producirse nuevas detenciones en las próximas horas en relación con estos hechos.
Las 'narcolanchas' quedaron varadas frente al casco urbano de Punta Umbría, concretamente frente a las barriadas 28 de Febrero y el Instituto de Educación Secundaria Saltés, en las marismas de la Isla Saltés del Paraje Natural Marismas del Odiel.