La Universidad de Jaén (UJA) ha podido contactar con sus seis estudiantes en Turquía, todos ellos fuera de la zona afectada por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que se ha registrado este lunes en el sur de este país, cerca de la frontera con Siria, provocando más de 2.300 muertos y miles de heridos.
Desde el vicerrectorado de Internacionalización de la UJA se ha apuntado que la Universidad contaba con nueve estudiantes de movilidad internacional en Turquía, pero tres de ellos se encuentran ya en Jaén al haber finalizado su estancia en dicho país. Los otros seis residen en ciudades alejadas del seísmo y con todos ellos ha contactado la UJA, según se ha informado a Europa Press desde la propia institución universitaria.
Más de 2.300 personas han muerto por la sucesión de terremotos registrados este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los 'cascos blancos' que atienden en zonas opositoras sirias, si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.