El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

España

Tellado (PP): Sánchez tiene que dejar de ser presidente por "higiene democrática"

Considera a Feijóo como la única alternativa al "peor Gobierno" de la democracia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Tellado. -

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha confiado este lunes en que 2023 será un "año de cambio" que teñirá de "azul" la política española tras las tres citas electorales y ha demandado que las generales sean "cuanto antes", ya que considera que Pedro Sánchez tiene que dejar de ser presidente del Gobierno por "higiene democrática".

Así se ha expresado el también senador 'popular' en una entrevista en Radio Voz, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que los españoles tienen que "hablar" en las urnas para "determinar qué clase de Gobierno quieren", y ha criticado que Sánchez esté haciendo "todo lo contrario" a lo que se comprometió en campaña electoral.

"Reivindicamos que se celebren las elecciones cuanto antes, que los ciudadanos puedan hablar y determinar qué clase de Gobierno quieren. Por higiene democrática, Sánchez debería dejar de ser lo más pronto posible presidente del Gobierno", ha manifestado Tellado.

El dirigente del PP ha cargado contra las "cesiones permanentes" del Ejecutivo de coalición al independentismo y sus "grandes errores de gestión", al tiempo que ha trasladado que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo es capaz de construir una alternativa de Gobierno.

Durante el nuevo año, desde el PP esperan que "el mapa de España se tiña de azul, de cambio y esperanza", según ha indicado Tellado, para quien es necesario sustituir al "peor Gobierno" de la democracia.

Ha expresado que las elecciones generales serán a final de año o "cuando Sánchez quiera o más le convenga". Dicho esto, ha asegurado que el PP no cuestiona la legitimidad inicial de Sánchez como presidente, sino que el propio jefe del Ejecutivo la ha ido "perdiendo" en el ejercicio del poder, al instalarse en la "contradicción absoluta".

Tellado ha recordado los acercamientos de etarras a las cárceles del País Vasco como pedía el líder de Bildu, Arnaldo Otegi; la aprobación de una Ley de Memoria Democrática que ha "borrado" la Transición "de un plumazo"; los indultos a los líderes independentistas del 'procés' en contra del criterio del Tribunal Supremo y cuando Sánchez dijo que no lo haría; la derogación con "nocturnidad y alevosía" del delito de sedición y la rebaja del de malversación para "satisfacer" a sus socios parlamentarios, o que por la "puerta de atrás" se pretenda "pactar" un referéndum en Cataluña para este año, "tal y como recuerdan desde ERC".

El vicesecretario ha calificado al Ejecutivo de "fábrica de independentistas", a la vez que ha apuntado que a Sánchez le interesa que a sus socios les vaya bien porque su futuro depende de ellos.

"Tenemos un Gobierno que no está defendiendo la integridad territorial, sino cediendo ante quienes quieren una España débil" a la que puedan manipular llegado el momento, ha reprochado. Además, ha alertado de que el independentismo vasco y catalán "nunca" había conseguido tanto como ahora, "ni en los años de violencia terrorista".

El senador del PP ha cargado también contra las medidas "ridículas" del último paquete de ayudas del Gobierno, unos anuncios del Ejecutivo con los que trata de paliar --a su juicio-- su "crisis de credibilidad". "Está ausente de la realidad del país", ha denunciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN