El Partido Popular de Rota ha realizado este domingo su convivencia de Navidad en la que ha reunido al equipo local de concejales del partido, afiliados y simpatizantes a la que ha asistido el presidente provincial popular, Bruno García, así como también se han podido ver caras conocidas como representantes de asociaciones o incluso hasta Gilberto Bernal, concejal de Ciudadanos en la Corporación Municipal. Ha sido una cita que ha servido para mantener un momento de convivencia y mostrar la cara más social del PP de Rota, homenajeando a entidades y a personas que destacan por sus actos en el beneficio del municipio, felicitando a la familia popular el año y deseando un 2023 lleno de salud, “éxito, nuevos triunfos y cosas buenas para Rota”.
Auxiliadora Izquierdo, portavoz del PP de Rota, introdujo los premios, reflexionando acerca de la importancia de la actividad que realiza el tejido asociativo local y ha servido a la popular, para hacer balance del año y destacar que “la salud es lo más importante” por lo que el final de 2022 venía a representar el “inicio de la recuperación”. Para el PP el 2022, ha servido para revalidar el liderazgo del PP en la Junta de Andalucía con las elecciones autonómicas. Un “cambio” que Izquierdo pretende que se materialice también en otras administraciones como son los Ayuntamientos o el Gobierno central, ya que 2023 viene a ser un año político que estará marcado por las elecciones municipales y las nacionales.
Pero el acto de hoy ha ido referido a “las personas”, que han centrado la convivencia de la familia popular de este domingo. La Asociación Damas de Rota y el director de la escolanía de las salesianas, Javier Bernal, han sido reconocidos por el PP.
Las Damas de Rota, para el PP, suponen un ejemplo en el asociacionismo local que, tras 45 años siguen manteniendo y las diferentes juntas directivas trabajan por la igualdad, ha apuntado Izquierdo, “mucho más que gritar tras una pancarta”. Las Damas de Rota, o antiguas Damas del Casino, “tienen un punto de encuentro para hacer actividades sociales, culturales, que hablen de sus cosas, y liberarnos de los problemas diarios. Encuentran en la asociación un punto de descanso y eso también es aportar a nuestra ciudad”. Regli González, presidenta de la asociación, agradeció el reconocimiento que para ellas significa un “gran homenaje”. Ha habido épocas mejores y peores, ha apuntado la presidenta, y sobre todo debido a la pandemia. Sin embargo, las Damas de Rota han resurgido y se encuentran activas y han retomado de nuevo sus actividades: “Esto para nosotras es una inyección de vitalidad”.
Javier Bernal, impulsor de la escolanía salesiana y profesor del colegio de las Salesianas, fue homenajeado en esta convivencia por su vocación y su empeño: “Javi tiene la capacidad de no solo enseñar música. A través de ella enseña muchísimos valores de compromiso, trabajo en equipo…”. Para el PP, este director de la escolanía es un “referente” por el “trabajo y compromiso que hace como profesor y de la mano de la música”. Javier Bernal agradeció al equipo directivo del PP, así como a sus familiares, amigos y compañeros, y señaló que se encontraba muy contento por la distinción. “Trabajar con niños es algo apasionante porque te das cuenta de que los niños no solo aprenden música, sino que aprenden valores como la constancia, el esfuerzo… y la educación emocional. La música es pura emoción que hace emocionar a las personas y hacen que seamos mejores personas”. Un homenaje que le servirá a Javier Bernal, como ha señalado, para continuar desempeñando la labor por la cual ha sido reconocido en el día de hoy. Después de un fuerte aplauso, se le entregó a la entidad y al director de la escolanía un reconocimiento y un obsequio con productos locales.
La portavoz popular destacó la labor social de la convivencia y algo que ya es tradicional en la convivencia del grupo es aportar alimentos para donarla a la bolsa de Cáritas “para contribuir con nuestro granito de arena a también a todas esas familias que lo necesitan en nuestra ciudad”. Alicia Cebrián, representante de Cáritas Interparroquial de Rota, agradeció el gesto de los populares porque esto ayudaba a seguir alcanzando a las personas a las que prestan servicio y las que puedan recurrir a los servicios de Cáritas en un futuro.
El alma máter del belén que luce esta Navidad en la sede del partido popular de Rota es obra de Manuel Lainez, belenista roteño de los de siempre y amante de este arte a quien los populares agradecieron su contribución con su obra, que elabora cada año para la sede.
Por último, el acto fue cerrado por el presidente provincial y dar pie a continuar con la convivencia. Bruno García dijo que estos homenajes servían para “parar y agradecer a estos roteños por lo que están haciendo todo el año” y agradeció a los roteños todo lo que aportan al grupo popular de Rota. Este felicitó el año a los asistentes y refiriéndose a las elecciones municipales, este se mostró convencido en que el equipo popular de Rota “harán un trabajo importante para darle motivos a los roteños para que nos elijan a nosotros y mejorar Rota”.