El cadáver del piloto fallecido en un accidente de avioneta en el término municipal de Porto de Sanabria ha sido rescatado en la noche de este viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El cuerpo será trasladado al instituto anatómico forense de Zamora, donde se le practicará la autopsia
A primera hora de la tarde, efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos han localizado la avioneta anti incendios en una zona de difícil acceso en el municipio de Porto (Zamora), en el límite con la provincia de Ourense, y se ha necesitado el trabajo de efectivos del Greim, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil para rescatar el cuerpo.
El piloto de avión de extinción de incendios forestales llevaba desaparecido junto a su aeronave desde el pasado miércoles cuando sobrevolaba la zona limítrofe entre Orense y Zamora.
La avioneta, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un vuelo de traslado el miércoles desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la base de Córdoba, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida.