El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Cotillas

Kim Kardashian, otra famosa a quien sale caro apostar por las criptomonedas

No es solo una cuestión de imagen, sino que literalmente le va a suponer desembolsar más de 1 millón de dólares

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Kim Kardashian. -

Kim Kardashian se unió a una larga lista de famosos a los que les ha salido caro apoyar a las criptomonedas, aunque en su caso no es solo una cuestión de imagen, sino que literalmente le va a suponer desembolsar más de 1 millón de dólares.

Antes que ella, celebridades como Matt Damon, Gwyneth Paltrow o Elon Musk también han apostado por esta aventura, y aunque no perdieran dinero (que se sepa), sí perdieron credibilidad y recibieron fuertes críticas.

Kardashian, que cuenta con 331 millones de seguidores en Instagram, tiene que pagar 1,26 millones de dólares como parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. por promover una criptomoneda en su cuenta de Instagram sin revelar que le habían pagado por la promoción.

Kardashian, además, acordó no promover criptovalores durante tres años y se comprometió a participar en una investigación en curso, señaló el regulador.

"El caso de la Sra. Kardashian sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores", dijo en un comunicado el presidente de la SEC, Gary Gensler.

CRÍTICAS A LOS ACTORES DE HOLLYWOOD QUE APOYARON LAS MONEDAS DIGITALES

Otros promotores de criptomonedas del mundo de Hollywood como Matt Damon, Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow han sido criticados por promover las criptodivisas sin resaltar los riesgos.

Bitcoin, la moneda virtual de mayor valor del mercado, llegó a su máximo histórico el noviembre pasado al situarse en más de 65.000 dólares, pero se desplomó a los 20.00 dólares en junio y este lunes a cotizaba a 19.354 dólares, según el portal especializado CoinDesk.

La pasada Super Bowl, el evento deportivo del año para EE. UU., recibió el apodo de "Crypto Bowl" porque muchos anuncios publicitarios, que pagan hasta 7 millones de dólares por 30 segundos en antena, eran precisamente de esta nueva industria que aún es desconocida por muchos.

"La fortuna sonríe a los valientes", decía Damon en un anuncio de Crypto.com, aplicación de intercambio de criptomonedas con sede en Singapur.

En aquel anuncio publicitario, comparaba la inversión de dinero virtual con grandes hitos de la humanidad como la coronación del Everest, la aviación y los vuelos al espacio.

Por su parte, las actrices Gwyneth Paltrow y Mila Kunis se unieron vía Zoom en enero para animar a 5.000 mujeres a entrar en el mundo de las criptomonedas, del que decían que estaba dominado por hombres.

Reese Witherspoon también recibió muchas críticas cuando las criptomonedas empezaron a perder valor estrepitosamente este año, ya que en diciembre de 2021 había tuiteado: "Las criptomonedas llegaron para quedarse".

"Me comprometo a apoyar a los creadores que han sido pioneros en el espacio NFT (tóquenes no fungibles) y alentar a más mujeres a ser parte de la conversación", decía el tuit, en referencia a estos objetos artísticos virtuales que suelen ser comprados con criptomonedas.

DEMANDAS A FAMOSOS POR INVERSORES

En 2021, Elon Musk, que tiene más de 107 millones de seguidores en Twitter, se jactaba de que cada vez que escribía un tuit “la cotización de las criptodivisas subía 10 puntos”.

Este tipo de polémicas declaraciones le han costado muchas críticas y hasta una demanda por parte de un inversor el pasado junio, quien exige al empresario y sus compañías Tesla y SpaceX 258.000 millones de dólares en daños por considerar que fue víctima de un supuesto plan de estafa piramidal para respaldar a la criptomoneda Dogecoin.

Esta moneda digital rondaba los 0,05 dólares hoy a mediodía, muy lejos de su valor máximo, 0,722 dólares, alcanzado el 7 de mayo de 2021, según Coin Desk.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN