El tiempo en: Barbate

Valencia

Se enfrenta a 5 años por amenazar con una catana al alcalde de Piles

Los hechos ocurrieron en junio en Piles, Valencia, cuando amenazó al alcalde y a un agente de la Policía Local

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunales. -
  • "Van a rodar cabezas, vais a hacer que entre en Picassent"

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia juzgará este martes a un hombre que se enfrenta a una petición de condena de cinco años de cárcel por insultar y amenazar con una catana en junio al alcalde de Piles y a un policía local de este pueblo de apenas 2.700 habitantes.

El acusado, que tiene antecedentes por hechos similares y que ya fue condenado a un año de prisión (pena suspendida a condición de no reincidir), está en prisión preventiva por este incidente.

Los hechos, según consta en la calificación del fiscal a la que ha tenido acceso Efe, se produjeron en la calle Gabriel Miró de Piles, mientras se realizaban en la misma unos trabajos relacionados con el suministro de agua potable.

Tras proferir varios insultos al alcalde y al agente, el procesado cogió una catana, se les acercó y dijo: "Van a rodar cabezas, vais a hacer que entre en Picassent" -donde se encuentra la cárcel de Valencia- mientras hacia movimientos con el arma.

Seguidamente, volvió a entrar y salir de su domicilio para acercarse de nuevo al alcalde y simular que le disparaba con un arma corta mientras decía: "Vais a hacer que os mate, no tengo miedo de entrar en prisión", siempre según el escrito de acusación del fiscal.

La Policía Local avisó a la Guardia Civil, que detuvo a este hombre. Estos hechos han sido calificados por el Ministerio Público como un delito de atentado a la autoridad con instrumento peligroso, con la agravante de reincidencia, y reclama una condena de cinco años y un mes de prisión, además de una multa de 3.600 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN