Francia alcanzó este sábado, poco antes de mediodía, un pico de 770 kilómetros de atascos acumulados en toda la red viaria por los trayectos de las vacaciones de verano, en particular en el arco mediterráneo.
En su página de internet, el servicio de información de tráfico Bison Futé indicó que a ese pico se llegó a las 11.58 locales (9.58 GMT), en la franja horaria que se preveía más crítica durante este fin de semana.
Las principales dificultades se registraron en las autopistas A9 (de Orange a la frontera española por Le Perthus), A75 (de Clermont Ferrand a Béziers), A7 (de Lyon a Marsella) y en la nacional 165 (de Nantes a Brest).
Por regiones, se llegaron a formar simultáneamente 265 kilómetros de retenciones en el arco mediterráneo, 203 en el oeste y el norte y 174 en Auvernia Ródano Alpes.
Bison Futé había puesto en rojo para este sábado toda Francia en los trayectos de vuelta de vacaciones. En cuanto a los de salida hacia los lugares de vacaciones, estaban en rojo todo el arco mediterráneo y las regiones de los Alpes.
Los 770 kilómetros de atascos acumulados hoy son menos que los 917 kilómetros del 13 de agosto, el día más complicado del verano para circular por las carreteras francesas.