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Malestar de vecinos de la zona centro por los continuos apagones

Los afectados demandan que Endesa adopte medidas para solucionar este problema

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  • Los denunciantes dicen que llevan meses padeciendo los cortes. -
  • El último, en la noche del pasado jueves, duró tres horas
  • Denuncian que no sólo se debe al mal tiempo, porque también los sufrieron antes de llover
Vecinos residentes en la zona centro de la ciudad denunciaron ayer a este diario los “continuos apagones” que vienen sufriendo a lo largo de la semana del fluido eléctrico.

Además de la interrupción del fluido eléctrico que se produjo durante dos horas, en la noche del pasado martes, que afectó a varios sectores de la zona de influencia de la Plaza Alta, del que informó este diario, varios residentes en la zona baja de la ciudad mostraron ayer su malestar “porque las interrupciones del fluido eléctrico las venimos padeciendo a lo largo de las noches del miércoles y el jueves y afectó, no sólo a las viviendas, sino también al alumbrado público”

En ambos casos, según los denunciantes, los apagones se produjeron a las 00.00 horas, “cuando la mayoría aprovechamos el tiempo libre para leer o ver la televisión”.  Sin embargo, según aseveran, “tuvimos que decidirnos dejar de esperar, porque pasaba el tiempo y la luz no volvía”.

Los vecinos consideran que “los apagones no pueden achacársele al mal tiempo reinante en la zona, dado que también durante la pasada temporada estival y durante el otoño, padecimos los mismos problemas”.

Durante tres horas

Por ello, los denunciantes consideran necesario que, “por parte de Endesa se adopten las medidas necesarias para evitar estas molestias, dándose la misma prisa que tienen a la hora de cobrar las facturas de la luz” de las viviendas. Al respecto, fuentes de Endesa consultadas por este diario, reconocieron “no tener constancia” de que se hubiese producido un apagón en la noche del pasado miércoles”.

Sin embargo, con respecto a la interrupción en el fluido eléctrico que se produjo en la noche del  pasado jueves, las mismas fuentes aseguraron que “se inició a las 00.00 horas y se prolongó durante tres horas, siendo afectados 1.800 clientes”, como consecuencia de “una avería en un cable subterráneo de la línea comercial de la subestación Estrecho, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la ciudad”. No obstante, “a la media hora se había restablecido el servicio en un 90 %”.

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