El tiempo en: Barbate

Cádiz

Ganar Cádiz considera que el concierto de Pascual es un "atentado a la igualdad"

La formación considera que esos fondos podrían destinarse a la construcción del nuevo hospital

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de Cádiz

La formación Ganar Cadiz ha rechazado a través de un comunicado “la privatización de la sanidad pública llevada a cabo por la Junta de Andalucía con la firma del concierto con Pascual en Cádiz derivando de esta manera el dinero público cuando se debía haber invertido en la sanidad pública". Ganar Cádiz considera “un despropósito que firme un convenio de más de setecientos millones de euros teniendo pendiente en la ciudad el refuerzo del personal sanitario, más aún cuando desde el SAS  dicen que no hay profesionales para hacer más contratos y desde Pascual que ha multiplicado por tres su plantilla, si había dinero para Pascual es que lo había para el SAS.”

La formación considera que esos fondos podrían destinarse a la construcción del nuevo hospital, una de las demandas históricas de la ciudad. Por otro lado, explican “que los conciertos al final siempre perjudican al personal sanitario, ya que significa una clara merma de sus condiciones laborales".

"No tenemos ninguna duda de que Pascual pagará salarios inferiores a los que cobrarían esos profesionales si trabajaran en condiciones dignas en la pública", aclaran en un comunicado en el que advierten de que los pacientes verán cortada su continuidad asistencial de muchos años con sus especialistas.

Además, desde Ganar Cádiz afirman “que parece increíble e indignante que la Junta de Andalucía divida a la población de Cádiz en dos tipo de personas: aquellos que tendrán derecho a una atención sanitaria pública y los que serán derivados a San Rafael como nuevo hospital de referencia".

La formación gaditana advierte de que los ciudadanos no tendrán el mismo derecho a una atención sanitaria pública lo que tachan de "atentado a la igualdad".

En una nota critican que “el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, puede vestirse de moderado todo lo que quiera, pero al final, las políticas que aplica son dañinas y perjudiciales para la mayoría social, y ha dejado claro con esta medida que su plan es la destrucción de lo público en favor de lo privado.”  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN