El próximo sábado 23 de abril se celebra el Día del Libro y los colegios jerezanos llevan toda la semana inmersos en iniciativas para fomentar el amor por la lectura y para que la efeméride en la que murieron los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, grandes de la literatura más universal, no caiga en el olvido.
Entre las distintas actividades, hoy nos detenemos en el mercadillo solidario de libros que la AMPA Tarsis, del CEIP Tartessos, recupera este curso tras el parón de la pandemia.
La Asociación de Padres y Madres de este centro lleva a cabo esta iniciativa toda la semana con libros donados desde el colegio. Para ello, la AMPA hizo un llamamiento a las familias del colegio con un mes de antelación y buscó también aportaciones entre su entorno más cercano para ponerlos a la venta con precios populares de 10 céntimos a dos euros. La acogida en la comunidad escolar no ha podido ser mejor.
La recaudación la invierten en el colegio para la compra de material u otras necesidades del centro, cuyos pasillos están empapelados estos días con los cuentos de siempre.
Desde el pasado lunes los distintos grupos de escolares se van alternando para visitarlo y hacer sus adquisiciones.