El tiempo en: Barbate

Rota

La nueva cara de la calle María Auxiliadora se probará en una experiencia piloto

Los nuevos espacios serán pintados sobre las superficies del acerado según su uso; se colocarán jardineras bolardos para delimitar las nuevas zonas peatonales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento pretende probar el nuevo diseño que se ha elaborado para transformar la avenida de María Auxiliadora, entre la avenida de la Marina y la avenida San Fernando. La intención del Ayuntamiento es dar participación a la ciudadanía para mejorar lo que será la nueva cara de esta transitada calle. 

Cuando deje de llover, el consistorio empezará a trabajar para implantar un sistema para que los ciudadanos se hagan una idea sobre cómo quedará "para hacer de este espacio una zona más amable con los peatones, más verde y sostenible, dotada de elementos que contribuyan al paseo, las compras y la actividad social y económica, y que reduzca el protagonismo del coche, aumentado el espacio destinado al peatón, las terrazas o las bicicletas".

En este sentido, los nuevos espacios serán pintados sobre las superficies del acerado y la calzada de distintos colores según su uso; colocará jardineras en las zonas verdes proyectadas en la avenida; así como bolardos de hormigón prefabricado para delimitar las nuevas zonas peatonales.

Ya se ha realizado un baldeo en profundidad para pintar posteriormente esta calle y colocar los distintos elementos que permitirán que los vecinos puedan vivir los nuevos espacios, poner las propuestas en marcha y sacar las conclusiones necesarias. 

De cara a estas actuaciones, el Ayuntamiento ha previsto diversos cambios en el sentido de circulación rodada y espacios de estacionamiento especiales.

En cuanto a las reservas de estacionamiento especiales de la avenida María Auxiliadora, como son las cargas y descargas, una frente a la Estación de Servicio y la otra frente a la Cl. Almería, así como la zona reservada para el estacionamiento de motos, anexa a esta última, todas ellas serán reubicadas en el entorno inmediato, como son en Avda. de la Marina, para la primera de ellas y en la Avda. San Fernando, para la segunda y para la reserva de motos.

El diseño propuesto para la transformación de la avenida María Auxiliadora, en su último tramo, el comprendido entre calle Huelva y la avenida San Fernando, solo tendrá un carril para la circulación de vehículos a motor y en sentido de avance hacia la zona centro. Es por ello que se requiere intervenir en las calles anexas a este tramo, como son Huelva, Granada y Almería.

Todas ellas cambian su sentido de circulación, por lo que acceso al Parque Victoria desde la María Auxiliadora se realizará por Granada y la salida por Huelva. En cuanto a la calle Almería, ésta no tendrá salida directa a María Auxiliadora y lo realizará por la calle Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN