El Sevilla disputa este viernes su compromiso liguero correspondiente a la jornada 24, en casa contra el Elche a partir de las 21.00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo de Julen Lopetegui intentará romper su racha de tres empates consecutivos para acercarse al Real Madrid y no perder la oportunidad de seguir luchando por LaLiga Santander.
El Elche es el líder del año 2022. Están rindiendo muy bien y en un gran estado de formaEl conjunto sevillista mira hacia arriba y está a sólo seis puntos del líder. La distancia no es demasiado grande pero el margen de error es muy pequeño, por lo que el Sevilla no se puede permitir dejarse puntos en partidos como el de esta jornada.
El principal problema para este encuentro, como viene siendo habitual esta temporada, es la gran cantidad de bajas que tendrá Julen Lopetegui. El entrenador sevillista confirmó en la rueda de prensa previa del encuentro que Jesús Navas y Gonzalo Montiel estaban descartados. Según sus declaraciones, no ha habido nuevas altas más allá de Thomas Delaney, que tampoco ha entrenado toda la semana. La única duda que ha dejado en el aire es la presencia de Ocampos, el futbolista sigue con molestias y su disponibilidad no se confirmará hasta la tarde de este viernes.
Con todo esto, el técnico vasco se verá obligado a buscar una solución para el lateral derecho y lo más lógico es que en esa posición juegue Jules Koundé y Rekik entre como central.
? #SevillaFCElche ?#WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/Y5qWUw5UdM
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 10, 2022
El Elche llega en una buena racha a este partido. El conjunto de Francisco aún no ha perdido ningún encuentro en todo lo que llevamos de año. Como dijo Lopetegui en la rueda de prensa “es el líder de 2022”. El equipo ilicitano encadena dos victorias y tres empates en las últimas cinco jornadas.
Francisco también contará con algunos inconvenientes para este partido. Raúl Guti y Diego González no han podido entrenar con normalidad durante esta semana y su presencia es una incógnita. Ezequiel Ponce está descartado. Por otro lado, Lucas Boyé y Pedro Bigas vuelven a estar disponibles.
El Sevilla necesita dejar atrás la mala racha para que el Real Madrid no se siga alejando en la clasificación. El conjunto sevillista quiere seguir compitiendo por LaLiga Santander y no puede seguir dejándose puntos.