El tiempo en: Barbate

Galicia

La acusación popular dice que la madre de Desirée “sabía lo que hacía”

Según su criterio, "desde luego, fue un comportamiento alevoso", porque "impidió que la niña se defendiese"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juicio. -

El abogado que ejerce la acusación popular en representación de la Fundación Amigos de Galicia, Francisco José Lago, sostiene que la madre de la niña Desirée Leal, única investigada por el crimen que acabó con la vida de la pequeña, "conserva sus facultades mentales y sabía lo que hacía".

"En principio, por la prueba practicada, nosotros sostenemos que es imputable, que conserva sus facultades mentales y que sabía lo que hacía", ha declarado el letrado antes de la celebración del juicio, que comienza hoy en la Audiencia Provincial de Lugo.

De hecho, ha opinado que "pese a saber lo que estaba haciendo, decidió seguir adelante" pues "urdió un plan" para acabar con la vida de su hija "semanas antes" y lo llevó a cabo.

Según su criterio, "desde luego, fue un comportamiento alevoso", porque "impidió que la niña se defendiese".

"Le había administrado un medicamento para provocarle somnolencia y, de ese modo, impedir su defensa", ha precisado. Aún así, la niña "se despertó", porque "no fue capaz de ingerir la totalidad del líquido mezclado con medicamento".

"Desde mi punto de vista está acreditado, por la prueba practicada, tanto por las periciales como por las testificales, de los facultativos y de los agentes" que participaron en la investigación, "que hay una responsabilidad penal clara", ha sostenido.

El letrado de la acusación particular ha afirmado que "hay poca discusión" sobre el hecho de que "ella fue la causante" y que lo que queda por dirimir en el juicio es "la cuestión de su salud mental y si puede ser una causa de exculpabilidad".

Por su parte, el abogado que ejerce la defensa de la madre de la niña no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN