La liquidación de 2021 realizada por el Servicio Provincial de Recaudación de Diputación, "además de cumplir con el calendario de anticipos mensuales pactado con el Ayuntamiento de Barbate, ha recaudado más de 2,3 millones de euros extraordinarios", según ha informado el PSOE en un comunicado.
Según los socialistas, "ya se realizó un pago de 550.000 euros extra en el mes de diciembre al Ayuntamiento de Barbate, gracias al cual pudieron hacer frente al pago de la paga extra de los trabajadores municipales, ya que sin dicho pago, no hubiesen cobrado". El resto, 1.820.787,80 euros, declara el PSOE local, "se ingresará en los próximos días al Ayuntamiento de Barbate".
En este sentido, la portavoz socialista, Mari Loli Varo, ha pedido a Miguel Molina que "el gran trabajo que está haciendo la Diputación de Cádiz no caiga en saco roto y aproveche este dinero para pagar deudas exclusivas de sus 7 años de mandato como las subvenciones a los comerciantes que prometió por el COVID y no ha pagado; las facturas a los empresarios locales a los que tienen asfixiados por la deuda que mantiene el Ayuntamiento con ellos; las subvenciones prometidas a las asociaciones y colectivos locales, que tampoco han cobrado; el leasing de los camiones de basura que incluso les están bloqueando los camiones por impago; el alquiler de la nave de los bomberos, ya que dejó las de zona franca, que eran con opción ha compra, y ha alquilado otra". El PSOE insta también a Molina a "pagar a la empresa a la que le vendieron el alumbrado público, a ver si así cortan menos las luces por las noches".
Finalmente, los socialistas solicitan al alcalde que "aproveche, ya que la cantidad de dinero es importante, y compre los materiales necesarios para que se realice un plan de limpieza tanto en Barbate como en todas las pedanías, ya que las imágenes que nos mandan continuamente los vecinos y vecinas son de pena"