El tiempo en: Barbate

Almería

Algunos municipios de Levante-Almanzora suspenden los actos navideños

Alcanza los 1.176 casos por cada 100.000 habitantes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Auto de Los Reyes Magos de Los Gallardos. -

Algunos municipios del distrito Almanzora-Levante de Almería, con la mayor tasa de incidencia de los tres que conforman la provincia, que alcanza los 1.176 casos por cada 100.000 habitantes, han decidido en las últimas horas suspender las actividades programadas para los próximos días festivos, entre ellos el popular auto sacramental de los Reyes Magos de Los Gallardos.

Mediante un bando municipal, el alcalde, Francisco Miguel Reyes, ha anunciado que el Ayuntamiento se ve "obligado muy a su pesar" a suspender la representación que cada año, cada 6 de enero a excepción del pasado por la pandemia, implica a todos los vecinos y transforma las calles de la localidad.

Reyes indica que la incidencia de covid-19 es "motivo suficiente" para la adopción de esta decisión, que no solo afecta a este evento, que se celebra desde 1987 y cuenta con la medalla de oro de la provincia a la cultura 2021, sino también a los programados el día 2 con el nombramiento de la plaza del espacio cultural.

En el bando pide "comprensión" a los vecinos ya que la medida "se ha tomado en la firme creencia de que es lo mejor para todos" y traslada "ánimo" al tiempo que pide responsabilidad y un "estricto cumplimiento de la prevención".

"Debemos anteponer la salud y el bienestar de todos los gallarderos y gallarderas. Esperamos que el año que viene no tengamos de nuevo, que dar malas noticias y podamos disfrutar de nuestras fiestas y nuestras tradiciones como estamos acostumbrados", concluye el regidor.

En la vecina localidad de Antas, el Ayuntamiento también ha suspendido la recreación histórica de la llegada de sus majestades Los Reyes de Oriente, una decisión que ha "costado mucho trabajo" tomar al haber "muchísimos vecinos implicados, trabajando durante todo el año en este proyecto, más la gente que ese día desfila".

"La situación actual con el maldito bicho nos obliga a tener que suspender la recreación del 5 de enero", traslada en redes sociales para añadir que tienen "toda la fe que el próximo año esta situación va a cambiar y veremos todo nuestro pueblo en la calle disfrutando de esta maravillosa recreación".

En Cuevas del Almanzora, el alcalde, Antonio Fernández, ha resuelto cancelar todas las actividades de la Agenda de Navidad hasta el 4 de enero ante la situación sanitaria en el municipio. En total, son una veintena de actividades en el núcleo urbano y en las numerosas pedanías cuevanas.

Mientras, en Macael, se ha aplazado el festival Navilandia y la fiesta infantil prevista para el 3 de enero, así como el musical programado en el Teatro Municipal, 'Campanilla' y en Garrucha se ha suspendido la animación infantil prevista en la Plaza Pedro Gea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN