El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas no descarta tomar medidas en Navidad si continúan subiendo los casos de covid

El Ayuntamiento estará "a lo que diga la autoridad sanitaria" en relación a la necesidad o no de tomar medidas con las que contener esta escalada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), ha reconocido este jueves que, ante el incremento de los contagios en las últimas semanas y a días de que arranquen las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento estará "a lo que diga la autoridad sanitaria" en relación a la necesidad o no de tomar medidas con las que contener esta escalada, aunque ha señalado que "no lo descartamos".

En Sevilla capital, la tasa de incidencia acumulada se sitúa este jueves en los 284 casos por cada 100.000 habitantes; en el caso de la provincia, esa tasa es de 242 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos actualizados publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Ante esta situación, Espadas ha asegurado que el gobierno municipal permanece "muy atento" a la evolución de los contagios y ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que "incremente la prevención y la cautela", sobre todo, en cuanto al uso de la mascarilla se refiere.

En este punto, el alcalde ha remarcado su mensaje de "incremento del uso de la mascarilla, también en el exterior cuando hay mayor densidad de personas". En el caso de la capital, la mayor afluencia de público se produce durante el intervalo de horas en las que se ofrece el espectáculo de música y luces en el árbol instalado en la Plaza de San Francisco. En las Navidades de 2020, el Ayuntamiento aforó las calles del centro para evitar las aglomeraciones.

Espadas ha reclamado, no obstante, que las administraciones actúen de forma "coordinada", "unificada. En este sentido, se ha mostrado partidario de implantar el pasaporte covid para acceder a bares, restaurantes y locales de ocio nocturna. "Sería muy razonable", ha subrayado Espadas, que ha confiado en que la "carrera" ascendente de contagios se frene a medida que la vacunación, ahora en menores, avance.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN