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Sanlúcar

El impacto mediático de Sanlúcar como CEG alcanza los 1,7 millones de euros

En apenas diez días la ciudad ha aparecido en 220 medios de comunicación

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  • El alcalde y la delegada territorial de Turismo entregan las chaquetillas de chef a los cocineros participantes en el evento. -
  • La localidad pone en valor sus productos en un evento dirigido al sector

La puesta en valor de los sectores productivos más señeros de Sanlúcar (la pesca, el vino y la agricultura) ha sido el objetivo del evento que este miércoles por la tarde se ha celebrado en el Centro de Congresos Primera Vuelta al Mundo y que ha servido como celebración también de la designación de la ciudad como Capital Española de la Gastrononía para 2022. De hecho, el acto contó con la presencia, además del alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y de la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, del presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), Pedro Palacios. “Nuestro respaldo total de Capital Española de la Gastronomía a ratificar la decisión del jurado”.

La atención mediática en España por el proyecto de Sanlúcar “se ha disparado”, expresó Palacios, quien cifró en 1,7 millones de euros las noticias aparecidas sobre Sanlúcar en 220 medios nacionales e internacionales en apenas 10 días. La audiencia estimada es de más de 31 millones de personas. "Nunca, en los diez años que llevamos celebrando y organizando la capitalidad, había habido la respuesta unánime en considerar que habíamos acertado. Sanlúcar es una ciudad amable, hospitalaria, en la que se come muy bien. Estamos muy orgullosos de la elección y muy contentos de estar aquí”, apuntó Palacios.

Por su parte, Víctor Mora aseguró que para Sanlúcar “es todo un honor el poder realizar este primer acto gastronómico en la ciudad, una vez ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2022”. “No comenzaremos a hacerlo de manera oficial hasta enero, pero este acto es una muestra más de la unión que tenemos en Sanlúcar”, pues el evento ha congregado a responsables de hoteles, cooperativas, la Cofradía de Pescadores, bares o restaurantes. Asimismo, incidió que la consideración de capital gastronómica “va a hacer que Sanlúcar esté en el mapa, de moda y que sea una gran oportunidad para que esta Sanlúcar cohesionada despegue”. Mora destacó el aumento de turistas interesados en la gastronomía de la ciudad y mostró su confianza en que el próximo año, en el que hay actividades previstas durante todos los meses, “se convierta en un lugar para venir, para disfrutar y para que vengan turistas”.


La delegada territorial de Turismo destacó asimismo el respaldo “total” de la consejería que dirige Juan Marín a este proyecto. En este sentido, destacó “la excelencia” de la gastronomía sanluqueña, que “acumula méritos más que probados como referente culinario de la provincia y de Andalucía”. “La gastronomía atrae a más de un millón de viajeros cada año a la comunidad que valoran la riqueza de nuestros platos y la calidad de nuestros productos”, dijo María Jesús Herencia y añadió que el nombramiento de Sanlúcar como capital gastronómica el próximo año tendrá un importante impacto tanto para el turismo, la economía y el empleo de la localidad”.

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