El tiempo en: Barbate

Arcos

El cambio de sistema de juego le va bien al Arcos, que se pone quinto de la tabla

Con una disposición distinta en el campo, los de Garrido se mostraron superiores a la Lebrijana, a la que derrotaron con tantos de Antonio Sánchez y Carretero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Antonio Sánchez fusiló a Iván Ares en el min. 20 de partido recogiendo un centro desde la derecha.

Carretero se fue de Juande y de José Carlos para batir a Iván Ares por bajo en su desesperada salida.

El Arcos cosechó su segunda victoria consecutiva en la liga de División de Honor -su mejor registro hasta el momento- manteniendo también por segunda jornada seguida su potería imbatida, lo que le hace ascender a la quinta plaza de la clasificación, en los puestos que dan acceso a la promoción a Tercera, su mejor posición desde que comenzó la liga. Da la sensación que el cambio de sistema de juego del 1-4-3-3 al 1-3-5-2 le ha dado al equipo más solidez defensiva en el juego aéreo y en el interior del área y más consistencia tanto en la zona ancha del campo, con la utilización de dos carrileros, y algo más de presencia arriba con la dupla integrada por Maqui y Carretero, con el villamartinense jugando con libertad plena de movimientos y ayudando constantemente a sus compañeros de segunda línea.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los de Fran Garrido buscaron la meta de Iván Ares desde el inicio, con Carretero y Antonio Sánchez como elementos más incisivos. Entre los dos crearon la mayoría de las situaciones de peligro en el área albiceleste: Carretero en volea acrobática (min. 16) antes del gol de Sánchez, en el que el Arcos consiguió superioridad numérica en el segundo palo, una de las armas que desequilibraron la balanza a favor de los blancos, que desaprovecharon alguna ocasión más de batir a Iván de esta manera, como Antonio Sánchez en el min. 42, echándola fuera en buena posición para hacer el segundo, o Carretero en el min. 28, tirando al palo largo sin acierto.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

La velocidad de los locales para montar sus ataques, sin apenas transición en la medular, obligaba a la Lebrijana a trabajar a destajo para cerrar las vías de penetración sin conseguirlo completamente.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Fran Garrido, entrenador del Arcos CF, analizó el triunfo de los arcenses.

El Arcos jugaba con la renta mínima del 1-0 contrarrestando el continuo bombeo de balones al área de la Balompédica, que buscaba un remate de cabeza de su central Juande, principalmente, pero Kaski y los centrales hacían bien su trabajo y luego también Rosales, que salió a reforzar ese aspecto del juego por si las moscas. El balón lo tenía el conjunto sevillano aunque sin fluidez y el dominio territorial de los de Pepichi Torres hacía temer por la integridad del marco de Kaski, pero el Arcos anulaba esa posibilidad con mucha seriedad defensiva y sin cometer errores, esperando una salida a la contra para finiquitar, con un Carretero que flotaba por todas las parcelas del ataque y hasta echaba una mano en los apoyos y las ayudas, demostrando que esa zona es la suya, su genuino territorio, cazando el balón que dio la tranquilidad y el alivio final a su equipo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Pepichi Torres pasó revista a la derrota de su equipo en Arcos.

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos CF: "La defensa de tres nos da más garantías"

“No ha sido nuestro mejor partido ni tampoco el mejor en casa, pero sí que ha sido bastante trabajado por los dos equipos. No ha habido muchas ocasiones de gol, pero es verdad que las más claras las hemos tenido nosotros. Al final, me voy satisfecho porque de cuatro partidos jugados en casa solo nos hemos dejado dos puntos, lo que quiere decir que el trabajo está bien hecho y estoy muy contento por el trabajo del equipo y por los goles de Carretero y Antonio Sánchez, que ya se lo merecía. Creo que conozco bien a la plantilla y a mis jugadores y pienso que les estoy sacando el máximo de rendimiento. Hay jugadores que van mejor a la espalda del rival que en el juego aéreo. A Carretero lo estoy poniendo ahí para que caiga a esos espacios y lo está haciendo bastante bien. La defensa de tres me da un poco más de garantía porque cuando hemos salido fuera de casa siempre ha habido algún error y nos hemos quedado solo en el uno contra uno. La idea es que tengamos superioridad numérica en la defensa. Hemos sacado prácticamente el mismo equipo que en La Algaba, mantenemos otra vez la portería a cero con este nuevo sistema de juego y están saliendo las cosas. Es verdad que en juego no ha sido un partido muy vistoso, pero lo que importa es que hemos ganado”. 

FICHA TÉCNICA

Arcos CF         2

UB Lebrijana   0

Arcos: Kaski; Manu Gómez, Fran Utrera, Basto; Huertas, Antonio Sánchez (Javi Rodríguez, 66’), Cristian (Rosales, 59’), Fran Iglesias, Zurdo (José Antonio, 55’); Maqui (Víctor, 86’) y Carretero (Albino, 83’).

Lebrijana: Iván; Sergio, David, Juande, Sánchez; Fornell (Manu, 74’), Reina; Pablo (Alberto Salas, 80’), Juan Benítez, Alberto (José Carlos, 68’); y Juanjo.

Goles:

1-0 m. 20: Antonio Sánchez

2-0 m. 79: Carretero

Árbitro: Kevin Manuel Moreno Lapeira (Sevilla). Amonestó a los locales Maqui, Antonio Sánchez y Kaski y por dos veces a Paco, al que expulsó en el min. 87. También amonestó a los visitantes Sánchez y David. 

Incidencias: Estadio municipal Antonio Gallardo. Unos 200 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN