El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Tres detenidos en una semirrígida en La Línea tras otra persecución marítima

El Servicio de Vigilancia Aduanera logra interceptar una embarcación que ya había protagonizado otra persecución

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Servicio de Vigilancia Aduanera ha detenido a tres personas después de una persecución por mar que tuvo lugar este martes por la noche en aguas de La Línea de la Concepción.

Fuentes del operativo han explicado a VIVA que en el mismo fueron intervenidas la propia embarcación, una semirrígida de nueve metros y con un motor de 300 CV. A bordo de la misma también fueron intervenidas diversas petacas de combustible. Cabe recordar que el uso de estas embarcaciones está ya prohibido salvo para contadas excepciones.

Una vez más, las aguas de la comarca fueron escenario de una persecución, ya que la embarcación semirrígida emprendió la huida a gran velocidad al detectar la presencia de los funcionarios del SVA.

En esta ocasión, la embarcación perseguida se acercó de manera muy peligrosa a un petrolero que se hallaba en la zona, con el consiguiente peligro tanto para el buque como para las embarcaciones que participaban en la persecución.

Se trata de una actuación llevada a cabo por dos de las patrulleras Águila y un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria con base en Algeciras.

La embarcación que perseguían ya había sido avistada en otras ocasiones en la zona. Incluso se distribuyó por redes sociales recientemente un vídeo en el que se veía a ese mismo vehículo navegando a gran velocidad alrededor de un ferry en aguas de la bahía de Algeciras, en otra persecución por parte del SVA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN