El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emvisesa cede una vivienda para atender a mujeres embarazadas o con hijos pequeños

El Ayuntamiento de Sevilla ha cedido una nueva vivienda en régimen de alquiler con rentas reducidas para que la asociación Nuevo Hogar Betania atienda a mujeres

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y la representante de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana Álvarez. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha cedido una nueva vivienda en régimen de alquiler con rentas reducidas a la asociación Nuevo Hogar Betania con el objetivo de atender a mujeres embarazadas o con hijos de cero a tres años.

Se trata de un nuevo convenio dentro de la estrategia puesta en marcha por el gobierno de la ciudad en los últimos años a través de la que se han formalizado ya 46 acuerdos para el desarrollo de proyectos en viviendas municipales centrados en colectivos en riesgo de exclusión social, según ha explicado el Consistorio hispalense en un comunicado.

La cesión se produce en el marco del convenio suscrito el pasado mes de febrero entre el delegado municipal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y presidente de Emvisesa, Juan Manuel Flores, el gerente de la empresa municipal, Felipe Castro, y Begoña Arana Álvarez como representante de Nuevo Hogar Betania.

Asimismo, ha indicado que se trata de la tercera vivienda que Emvisesa cede a la Asociación Nuevo Hogar Betania, que ya tiene en marcha un programa de atención integral a mujeres embarazadas y sus hijos de cero a tres años en las dos viviendas de tres dormitorios anteriormente cedidas por Emvisesa, situadas en Bellavista y Triana, respectivamente.

La tercera vivienda cedida se encuentra en el Distrito Cerro Amate y consta de tres dormitorios, una superficie útil de 66,11 m2 y 78,84 metros cuadrados de superficie construida. La renta mensual que abonará la asociación asciende a 300 euros, más gastos. El proyecto generará cuatro empleos, según cifra el Ayuntamiento.

Hasta el momento, Emvisesa ha cedido un total de 46 viviendas a diferentes fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para atender a personas y colectivos en riesgo de exclusión social. Se trata de asociaciones que trabajan para facilitar la integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro autista, inmigrantes y refugiados y personas en riesgo grave de exclusión social, como jóvenes sevillanos sin recursos.

"Estamos muy cerca de alcanzar el objetivo de cesión de viviendas a entidades sin ánimo de lucro que nos marcamos en el Plan Municipal. Emvisesa tiene 46 viviendas públicas cedidas en condiciones ventajosas de alquiler a asociaciones que devuelven a la sociedad sevillana mucho más de lo que han recibido, mediante la atención cada año de más de 1.000 personas en riesgo de exclusión social y la creación o consolidación de un centenar de puestos de trabajo", según ha concluido el presidente de Emvisesa, Juan Manuel Flores, quien ha recordado que en total en los últimos años se han adjudicado más de 1.270 viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN