La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha organizado para mañana viernes 15 de octubre en el Hotel Soho Boutique un taller de trabajo gratuito que bajo el nombre “Planificación y gestión de redes sociales turísticas” pretende formar a los profesionales del sector turístico de la ciudad en la gestión de las redes sociales y el marketing digital.
“Sabemos que es prioritario acelerar la transformación digital de las pymes y emprendedores del sector turismo para que puedan beneficiarse del marketing digital en su día a día en incrementar así su volumen de negocio”, ha señalado el concejal de Turismo, Curro Martínez, tras impulsar esta iniciativa enmarcada dentro de la cuarta edición TravelBloggersForum organizada desde su área este fin de semana en la ciudad.
El taller será presencial y comenzará a las 17.00 horas en el hotel Soho Boutique donde durante tres horas y medias los asistentes ganarán en competencias digitales y aprenderán a implantar técnicas y estrategias basadas en las redes sociales que les ayuden para llegar a los clientes. “Mediante un programa intenso, diverso, práctico y actualizado, con la ayuda de profesores y mentores de referencia, se capacitará al alumno para un futuro con más presente que nunca”, destacan desde la organización de Atomarpormundo.
La planificación y creación de contenido digital la gestión de las redes sociales serán algunas de las asignaturas de esta novedosa formación. Como propuesta de valor, además de los profesores, el curso añade la figura de los mentores. Ellos, los creadores de contenido profesionales que visitan El Puerto durante el TravelBloggersForum, el primer encuentro de creadores de contenido de viajes profesionales, auténticos referentes en este trabajo, sumarán con sus casos de éxito. Las plazas son limitadas y para inscribirse es necesario mandar un correo a info@atomarpormundo.com.
Los profesores que impartirán el taller son expertos de marketing digital que expondrán casos prácticos. En primer lugar, destaca Nadia Gámez. Doctora en Informática por la Universidad de Málaga, donde también cursó el programa de doctorado en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial y el grado de Ingeniería en Informática. El Doctorado fue calificado como Sobresaliente cum Laude y tiene la Mención de Doctorado Europeo/Internacional, además la tesis recibió el premio extraordinario de doctorado del curso 2011/2012 de la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática de la UMA. Actualmente, su trabajo como creadora de contenido lo compatibiliza con la docencia en la UNIR, la primera universidad 100% on line en el mundo.
En segundo lugar, participa en el taller como ponente Javier Cubo. Doctor en Informática por la Universidad de Málaga (UMA). Profesor Asociado en la UNIR. Investigador Colaborador en la UMA. Ha trabajado en más de 15 proyectos de investigación (de ámbito nacional, europeo y EEUU), tanto en la academia como en la industria. Cuenta con experiencia docente desde 2008 y de investigación desde 2002, con experiencia también fuera del ámbito académico, donde se ha convertido en uno de los creadores de contenido profesionales de referencia en España.
En último lugar participará el creador del programa formativo y Director académico: José Pablo García Báez. Periodista, conferenciante y experto en digital business. Ha trabajado para medios de comunicación nacionales e internacionales. Sus trabajos se han visto en TVE, la televisión francesa TV5, la cadena pública holandesa VPRO, el Canal Voyage (Viajar) o el Comité Olímpico Internacional, entre otros. Tras esta etapa, comenzó un proyecto personal www.atomarpormundo.com con el que se recicló y dio un giro de 180 grados para digitalizar su carrera periodística, a la que se dedica en la actualidad de forma profesional. Actualmente dirige el Máster Técnico en Personal Branding y Negocio Digital en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla e imparte otras formaciones de alto rendimiento sobre transformación digital.