El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Vélez Málaga

‘La Coartada’ encabezará la programación de febrero en el Teatro del Carmen

En los últimos años el Teatro del Carmen se ha convertido en un referente cultural dentro de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación programación Teatro del Carmen. -

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga, un espacio de referencia en la provincia por su amplia y cuidada oferta cultural, presenta su programación dirigida a todos los públicos para el próximo mes de febrero, entre las que destaca la obra ‘La Coartada’, de los actores María Castro, Miguel Hermoso y Gorka Otxoa. Además el espacio cultural también acogerá la obra infantil de Los tres cerditos, la Zarzuela el Barbero de Sevilla y un homenaje poético a Fco. Ruiz Noguera.

Cynthia García explicó que en los últimos años el Teatro del Carmen se ha convertido en un referente cultural dentro de la provincia, “prueba de ello es el incremento en el número de asistentes destacando los más de 25.000 espectadores que se alcanzaron en el 2019 y los más de 2.200 asistentes el pasado mes de diciembre de 2021, cuando reabrió sus puertas ya que anteriormente no había sido posible debido a las restricciones en materia de ventilación exigidas”. Todo ello, “gracias a la calidad y variedad de sus obras además de a las diferentes asociaciones, entidades y academias que tienen este espacio cultural como punto de encuentro con la ciudadanía”, añadió la edil.

García quiso recordar que “continúan también los trámites administrativos del proyecto de renovación de la climatización y del equipo escénico, unas actuaciones presupuestadas en unos 500.000 euros que contarán con la financiación de los Fondos Europeos a través de la Edusi Bic Vélez y que actualmente esta en fase de aprobación por la consejería de Cultura, dado que se trata de un Bien de Interés Cultural”.

El viernes 11 de febrero tendrá lugar un Homenaje Poético con expresión corporal a Francisco Ruiz Noguera, natural de Frigiliana, catedrático y director de la Cátedra María Zambrano. La compañía Candilejas quiere de esta manera hacer un reconocimiento a este destacado autor de numerosas obras y que ha recibido los premios de poesía Ricardo Molina, Antonio Machado, Vicente Núñez, Juan Ramón Jiménez y Generación del 27, así como una beca a la creación literaria del Ministerio de Cultura y los premios de artículos periodísticos Unicaja-José María Pemán y Ateneo-Universidad de Málaga. La venta de entradas comenzará el próximo 28 de enero.

El sábado 12 de febrero, el espacio cultural acogerá la obra infantil, ‘Nueva fábula universal de Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz’, un espectáculo cargado de sorpresas, juegos y diversión con una gran escenografía y una sorprendente puesta en escena de divertidos actores. Las entradas serán puestas a la venta el 28 de enero.

El Teatro del Carmen será escenario el sábado 19 de febrero, para acoger la Zarzuela ‘El Barbero de Sevilla’, una actuación dividida en tres cuadros; la acción del primero se sitúa en Madrid y los otros dos en Burgos, centrada en los enredos de Don Nicolás, quien no ve bien que su hija Elena se dedique al el canto y le prohíbe asistir a clases con su maestro, además tiene que realizar un viaje de negocios y su mujer sospecha que su intención real es otra. El enredo es mayúsculo y las situaciones que desprende son realmente ingeniosas y llenas de humor hasta llegar a la famosa escena de los tres camerinos en los que se intercambian los actores con una magistral solvencia y conocimiento del género. Las entradas se pondrán a la venta el 31 de enero.

Por último, el mes de febrero acaba el 26 de febrero en el espacio cultural con la obra, ‘La Coartada’, en la que María Castro da vida a Ana, una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De ella dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad. La obra además esta protagonizada por los conocidos actores Miguel Hermoso y Gorka Otxoa. Las entradas están a la venta a partir del día 1 de febrero.

Los interesados pueden adquirir las entradas para las diferentes actividades en la concejalía de Cultura, ubicada en el edificio de El Pósito de Vélez-Málaga, y la Oficina de Turismo de Torre del Mar. Además pueden solicitar más información a través del teléfono 667 389 530 o en el email cultura@velezmalaga.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN