El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Otro coche sale ardiendo en coche en Vejer y se calcina antes de que lleguen los bomberos

Fueron los vecinos, con ayuda de la Policía Local, quienes sofocaron las llamas. El Ayuntamiento clama para que se instale un Parque de Bomberos en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del vehículo en llamas.

Vecinos y agentes de la Policía Local lograron extinguir un incendio que se había producido en un vehículo cuando estaba aparcado en Vejer de la Frontera, concretamente en la plaza Doctor Romero.

Cuando llegaron los bomberos desde el Parque de Conil el incendio ya estaba totalmente controlado gracias a la rápida de acción de varios vecinos que, alarmados por las llamas, usaron extintores del Pabellón Deportivo.

Este nuevo suceso ha desatado las críticas del concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Vejer, Pepe Ortiz, quien volvió a reclamar que la localidad necesita de forma urgente un Parque de Bomberos propio y lamentan que, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones, a día de hoy “el Consorcio Provincial de Bomberos y la Diputación Provincial digan que aún lo tienen que estudiar”.

Ortiz recuerda que “hace unas semanas salió ardiendo un coche y esta noche (por ayer miércoles) de nuevo se produjo otro similar en la Barriada de la Marcha Verde. Cuando han llegado los Bomberos el coche estaba ya calcinado al igual que ocurrió no hace mucho tiempo con un local, una vivienda y un garaje comunitario”.

Y es que “desde que se activan los Bomberos por incendio tardan más de 20 minutos en llegar a Vejer al tener que desplazarse desde el Parque de El Colorado. Una auténtica barbaridad que venimos denunciando desde hace tiempo”.

Tanto “el Consorcio de Bomberos como la Diputación Provincial nos dicen que no hay inversión prevista ni a corto ni a medio plazo porque aún tienen que estudiar la necesidad de que Vejer tenga un Parque de Bomberos”, pero “en nuestra humilde opinión, no hay nada que estudiar ¡Vejer necesita ya un parque de bomberos!”.

Por ello, Ortiz aseguró que “vamos a trabajar para convencer a la Diputación y al Consorcio que es urgente dotar a nuestro pueblo de bomberos, y lo haremos con la ayuda de nuestros vecinos y vecinas”, al tiempo que mostró su “apoyo a la persona propietaria del vehículo calcinado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN