El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Vejer

José Luis Conesa, merecido Pito de Oro 2023

El reconocido chirigotero vejeriego, gran amante de la fiesta, recibirá el galardón el 25 de febrero en el Teatro San Francisco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Conesa Galindo. -
  • Por decisión unánime adoptada de la Mesa del Carnaval

Unanimidad en torno a la elección de José Luis Conesa Galindo como Pito de Oro del Carnaval de Vejer 2023 en la Mesa del Carnaval y gran satisfacción y alegría para todos los amantes de la fiesta en la localidad tras este nombramiento.

Conocido por todos como ‘Conesita’, José Luis ha estado durante muchos años íntimamente ligado al Carnaval desde dentro como chirigotero. Empezó en esta aventura con ‘Nos vamos de marcha’(2001) y fueron muchas las agrupaciones en las que participó muy activamente.

En estas lides se le recuerdan grandes momentos como su papel de toro en ‘El cuento de la lechera’ (2004), que dejó un disfraz mítico en el Carnaval vejeriego; el bebé de las deportivas amas de casa en ‘Contigo hasta el final’ (2005) al que transportaban en un carrito de supermercado; el San Pancracio de ‘Los tabernícolas’ (2013), empeñado en conceder deseos en forma de trabajo a todos sus compañeros; el brillante sol entre las oscuras nubes en ‘Esta noche cae’ (2011) o representando a Paco Melero en ‘Este año nos salimos del pellejo’ (2017).

En el tono desvergonzado habitual de esta chirigota, siempre había un cometido especial para Conesita, quien lograba sacar a todos los aficionados más de una carcajada y, siempre, una sonrisa.

Pero esta no ha sido su única contribución al Carnaval. Y es que, además, Conesita es fuente de inspiración para todas las agrupaciones del pueblo y de la comarca. Pocas son las que no han dedicado alguna letra o chascarrillo en su repertorio a José Luis. Y también es difícil encontrar alguna con la que no haya ejercido de figurante. Entre estas participaciones, cabe destacar su presencia sobre las tablas del Falla como paciente de la chirigota conileña de José Manuel Ramírez ‘Sofri’, ‘Los touroperadores’.

Integrante de la Mesa del Carnaval desde hace unos ocho años, a José Luis tuvieron que engañarlo un poco para abordar su nombramiento. “Me llamaron por teléfono para sacarme de la reunión, y cuando volví ya me comunicaron que habían decidido que yo fuera el Pito de Oro de este Carnaval”, explica el protagonista que ha aceptado este reconocimiento con humildad, pero también con mucha ilusión.

Y, aunque no quiere adelantar mucho sobre si está preparando algo especial para el acto de entrega del Pito de Oro, sí que avanza que “algo se dirá, y lo mismo hasta algo se cantará...”. Sin duda, un emotivo momento que todos los carnavaleros de Vejer vivirán con especial intensidad.

Porque, como ya le han recordado muchos amigos en su perfil de redes sociales, “todo lo bueno que te pase es poco para lo que te mereces”; “eres el Messi del Carnaval de Vejer” y “te prestas a todo y siempre con una sonrisa”.

Conocido y querido por todos, seguro que protagonizará uno de los momentos más emocionantes del Carnaval vejeriego 2023 cuando reciba su Pito de Oro el próximo 25 de febrero en el Teatro San Francisco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN