El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Vejer

La Navidad ya se vive en cada rincón de la localidad

Uno de los eventos más esperados llegará el viernes 30, con la celebración de la Gran Fiesta Ochentera en La Plazuela

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Navidad en Vejer.

Navidad en Vejer.

Navidad en Vejer.

Navidad en Vejer.

Navidad en Vejer.

Navidad en Vejer.

Navidad en Vejer.

  • Luces, árboles y belenes municipales se convierten en un gran atractivo
  • Sus Majestades serán encarnados por José Ignacio Rodríguez, Antonio Rojas y José Luis Pérez

La Navidad ya se vive en cada rincón de la localidad y las luces, aromas y sones navideños ambientan cada encuentro de amigos, compañeros y familias en estas fechas señaladas.

Desde que el pasado 9 de diciembre se celebrara el acto de encendido del alumbrado extraordinario y con anterioridad, se vienen celebrando zambombas, conciertos, degustaciones, exhibiciones, representaciones teatrales, recreaciones, recepciones, convivencias y actos oficiales; que, a pesar de las lluvias con las que se inauguraron la fiestas y que provocó la suspensión y aplazamiento de algunas de ellas, se han vivido con intensidad en la localidad. Todo ello, incluido en la amplia programación festiva organizada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Vejer, en colaboración con asociaciones, peñas, barriadas y empresarios del municipio.

Encendido del alumbrado

El alcalde, Manuel Flor, el primer teniente de alcalde, Pepe Ortiz, y el concejal de Fiestas, José Miguel Castro, acompañaron el día 9 de diciembre a los niños y niñas, elegidos mediante sorteo, que procedieron a accionar el interruptor para dar luz a estas entrañables fiestas.

Los agraciados para encender el alumbrado especial de Navidad fueron María José Gallardo Cuadrado; Álvaro López; y  María José Canas, que vivieron una experiencia inolvidable.

La Navidad continuó en Vejer con la recreación del Belén Viviente, numerosas zambombas flamencas, convivencias, el tradicional Maratón de Cáritas o la inauguración del Árbol de Navidad elaborado por las AMPAS del municipio, entre otras actividades.

Programa navideño

Los actos programados para las fiestas navideñas continuarán hoy viernes 23, con la Gran Zambomba ‘Vejer Flamenco’ protagonizada por numerosos artistas invitados, en La Plazuela, y con la visita de Papá Noel en una jornada dedicada especialmente a los más pequeños con juegos y actividades en la Pista Diego Gil, a partir de las 16.30 horas.

Diversas zambombas en Chez Moi, La Bien Pagá o La Bombonera, amenizarán la jornada previa (otras posteriores a la Navidad) el 24 de diciembre, que concluirá con la Verbena Especial de Nochebuena, en la Caseta Municipal La Noria.

Los niños y niñas de Vejer volverán a ser protagonistas el 29 de diciembre, con la celebración de las Campanadas Infantiles desde la Pista Municipal Diego Gil (17.00 h).

Por su parte, Vejer Moving serán protagonistas durante la jornada del viernes 30 con la celebración de sendos pases de actuaciones de cante y baile en el Teatro Municipal.

Gran Fiesta Ochentera

Uno de los eventos más esperados de estas fiestas llegará en la noche del viernes 30, con la celebración de la Gran Fiesta Ochentera en La Plazuela (a partir de las 22.00 horas), con la actuación de EM y Radio Camaleón.

La fiesta seguirá el sábado 31 de diciembre con la Verbena de Nochevieja en la Caseta Municipal La Noria, desde donde los vejeriegos y vejeriegas podrán dar la bienvenida al nuevo año.

Previamente, el mismo día 31, se celebrará la Carrera San Silvestre, con salida desde la Plazuela, a las 19.00 horas.

A la espera de Sus Majestades

Ya  en el nuevo año, Vejer esperará con diversas actividades la llegada de Sus Majestades, que en la jornada del 5 de enero volverán a repartir ilusión y alegría durante la Gran Cabalgata de Reyes Magos, en una jornada que contará con un espectáculo de luces y sonidos. Previamente, los días 3 y 4 de diciembre, el Cartero Real recogerá las cartas de los niños y niñas en la Pista Diego Gil, donde además se celebrarán juegos y talleres infantiles.

Este año, Sus Majestades serán encarnados por José Ignacio Rodríguez, Antonio Rojas y José Luis Pérez; mientras Toñi Romero, será la Estrella de Oriente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN