El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Vejer

Ecologistas piden que se evite la estancia de autocaravanas en la Dehesa de El Palmar

Enebro-Ecologistas en Acción opina que "se trata de una dejadez del Ayuntamiento de Vejer que permite esas prácticas no deseables"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acceso a El Palmar, en Vejer. -

Enebro-Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento de Vejer "la protección de la Dehesa de El Palmar y que evite la estancia en ella de autocaravanas y vehiculos similares".

La Dehesa de El Palmar se encuentra habitualmente "invadida por furgonetas, caravanas y autocaravanas produciendo serios daños al terreno (suelo vegetal), a la fauna y, de manera especial a los vecinos".

Según los ecologistas, "los vecinos ya han denunciado ante el Ayuntamiento sin obtener respuesta, la policía ha puesto distintas excusas como que se trata, en parte, de terrenos privados, que no tienen efectivos, etc.; igualmente lo han hecho ante el SEPRONA que ha argumentado que necesita ver el vertido para actuar, hecho que no les costaría especial esfuerzo".

Los vecinos opinan que "los vehículos van conquistando la dehesa, se establecen en cualquier parte, los tienen en sus puertas, acampan, tienen permanencias duraderas y dejan gran cantidad de residuos líquidos y sólidos y se declaran muy cansados”.

Enebro opina que "se trata de una dejadez del Ayuntamiento de Vejer que permite esas prácticas no deseables entre los usuarios de los vehículos que prefieren evitar posibles costes en las áreas de autocaravanas. El Ayuntamiento sabe perfectamente que en El Palmar existen diversas zonas habilitadas para la estancia de las autocaravanas y vehículos camperizados.Concretamente está:El Palmar BeachParking, Parking de autocaravanas la Pachamanca, Parking a la Verita del Mar, Parking Chambala, Parking El Rinconcito,Caravan Paradise, Parking Palmar Surf, entre otros".

ENEBRO recuerda que las Áreas de Servicio para Autocaravanas "no deben de ser consideradas una zona de acampada, ni un camping encubierto, sino una zona de paso y parada técnica que posibiliten poder visitar la población y lugares de interés, debiendo restringirse la permanencia en dicha zona a un máximo de 48 – 72 horas. Se trata de complementar la actividad de los campings facilitando la llegada de las autocaravanas hasta su destino. Las largas estancias, como siempre, deberán efectuarse en los campings".

Los cuatro elementos básicos de los que debe de disponer un Área de Servicio para Autocaravanas son: Punto de vaciado de aguas grises, Punto de vaciado de aguas negras, Toma de agua de la red ylos 4 Contenedores de basura. Pueden ofrecerse otros servicios como electricidad o seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN