El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Vejer

El circuito hípico 'Andalucía October Tour' dejará en la zona unos 25 millones de euros

El circuito hípico 'Andalucía October Tour' reúne en la Dehesa de Montenmedio a unos seiscientos jinetes y 1.500 caballos de 36 países

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hípica en Montenmedio. -

El circuito hípico 'Andalucía October Tour' reúne en la Dehesa de Montenmedio, en Vejer de la Frontera  entre los días 5 y 30 del presente mes, a unos seiscientos jinetes y 1.500 caballos de 36 países en tres concursos internacionales de saltos categoría tres estrellas y nueve Campeonatos de España, lo que supone un impacto económico que se estima en 25 millones de euros.

La nómina de participantes en este circuito de otoño incluye como siempre a destacadas figuras del circuito internacional, entre ellos varios miembros del 'TOP FEI Longines Ranking' como la estadounidense Laura Kraut, el brasileño Pedro Veniss, la británica Holly Smith o el irlandés Cian O'Connor, además de los mejores jinetes nacionales.

Además, este evento tiene un impacto turístico y social en la comarca de la Janda y en la provincia de Cádiz, ya que genera 850 puestos de trabajo directos e indirectos y 10.000 pernoctaciones, con un gasto medio por persona de 256 euros/día, por lo que el beneficio económico se estima en 25 millones de euros.

Teresa Blázquez, directora del Andalucía October Tour, ha destacado en la presentación "el orgullo que supone para la organización volver a acoger esta prueba después del éxito del año pasado", puesto que ha logrado adquirir "relevancia dentro del calendario internacional en muy poco tiempo".

José Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Hípica, considera "un privilegio" para la comunidad autónoma "contar con este circuito", que se celebre en "unas instalaciones inmejorables" y ha deseado "el éxito absoluto en esta edición, igual que siempre".

Al respecto, las instalaciones hípicas de Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz), acogen desde este martes y hasta el domingo los LX Campeonatos de España de Saltos, en los que participarán alrededor de medio millar de jinetes, veintinueve de ellos en la categoría principal, la absoluta.

Entre los inscritos, se encuentran nombres destacados, como Luis Astolfi, que montará a 'Excel'; Cayetano Martínez de Irujo, con la monta de 'Dito'; o el vencedor de la pasada edición, Ismael García Roque, con 'Cocopeli', informó la organización.

Además de la modalidad absoluta, se disputarán las categorías de jóvenes jinetes y clásicos, que contarán con las alturas de 1,40 metros; 1,30; 1,20 y 1,10.

En la categoría de caballos jóvenes, se celebrarán concursos para las edades de 5, 6 y 7 años.

Este martes se abrirá el programa con la inspección veterinaria de los caballos, que después afrontarán sus primeros trotes por la pista vejeriega, una de las más reconocidas del panorama hípico y donde cada año se celebra en primavera el Circuito del Sol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN