El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Vejer

El Camino de la Oliva ya cuenta con una plaza en merecido homenaje a Juan Infante Peña

El alcalde, Manuel Flor, junto a una de las nietas de Juan Infante, descubría la placa que nombra esta nueva plaza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza Juan Infante Peña.

El Ayuntamiento de Vejer ha inaugurado la nueva Plaza Juan Infante Peña. Un acto emotivo en el que la familia ha agradecido “enormemente este reconocimiento a su padre, así como el cariño que le tiene y demuestra los vecinos del municipio”.

El alcalde, Manuel Flor, junto a una de las nietas de Juan Infante, descubría la placa que nombra esta nueva plaza, situada en el camino de La Oliva.

En 2017 Juan Infante Peña fue proclamado por la actual Corporación Municipal Hijo Predilecto de Vejer, en reconocimiento al trabajo realizado por y para el pueblo en el ámbito institucional, deportivo y social. Fue concejal y alcalde, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de la Oliva,  y durante su mandato se llevó a cabo la Coronación Canónica de la Patrona la Virgen de la Oliva. También fue presidente del Vejer Balompié y organizador de varios trofeos deportivos.

El viernes, se resalta a título póstumo, la figura de este gran vejeriego poniendo su nombre a una nueva plaza.

Plaza Juan Infante Peña.

“Este era el mejor lugar para que Juan Infante Peña fuera recordado para siempre formando parte del callejero de nuestro pueblo. Un lugar que durante muchos años fue utilizado por él para acudir a su campo de fútbol como fiel seguidor de su amado Vejer Balompie, del cual llegó a ser su presidente. También como empresario, era la vía de acceso a su almacén de butano”, indica el primer edil Manuel Flor.

“Esta nueva Plaza es el inicio del Camino de la Oliva por el que trasladamos a nuestra Patrona, la Virgen de la Oliva cada 10 y 24 de agosto”, incidió para concluir diciendo que “por aquí pasó muchos años Juan acompañando a la Virgen con su vara de mando como ejemplar Hermano Mayor de la Hermandad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN