El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Espadas: Las Lomas es un ejemplo "de explotación agroindustrial pegada al territorio"

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, visitaba el Complejo Agrícola Las Lomas en Vejer y pidió a la Junta "más medidas" para el sector

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Juan Espadas en su visita a Las Lomas.

Juan Espadas en su visita a Las Lomas.

Juan Espadas en su visita a Las Lomas.

Juan Espadas en su visita a Las Lomas.

Juan Espadas en su visita a Las Lomas.

Juan Espadas en su visita a Las Lomas.

Juan Espadas en su visita a Las Lomas.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, visitaba ayer el Complejo Agrícola Las Lomas, donde mantuvo una reunión con Carlos Masaveu, director general de Complejo Agrícola Las Lomas, y con Ramón Mora Figueroa, parte de la propiedad de Finca Las Lomas. Durante ese encuentro, Espadas conoció de primera mano el funcionamiento de la empresa, así como sus principales demandas hacia las distintas administraciones.

"El Gobierno andaluz debe dejar su dinámica permanente de confrontación y polémica y colaborar más, con mayores ayudas directas al sector primario. El PP está más en su estrategia partidista que en los intereses de los andaluces"

Tras el encuentro visitó las instalaciones, entre ellas la planta hortofrutícola en la que ayer se daba salida a productos como el brócoli, el aguacate y el pomelo. Espadas aprovechó dicha visita para exigir  al Gobierno de la Junta “más medidas en la línea del Plan de choque estatal ante la crisis de la guerra, con compromisos amplios y que alcancen a más sectores”.

En su opinión, “el Gobierno andaluz debe dejar su dinámica permanente de confrontación y polémica y colaborar más, con mayores ayudas directas al sector primario. El PP está más en su estrategia partidista que en los intereses de los andaluces”.

En el recorrido por el complejo, Espadas ha podido comprobar que se trata de “una explotación agroindustrial pegada al territorio, fundamental para el desarrollo sostenible y el empleo de toda la comarca de La Janda, con proyectos en expansión para seguir siendo líderes en calidad y en exportaciones”.

“Nos comprometemos con inversiones como ésta en Andalucía como potencia agraria, analizando su situación y reivindicaciones en el marco de la nueva PAC y ante el Ministerio”, ha garantizado. Así ha defendido que “los decretos estatales de apoyo a la agricultura y pesca ofrecen una respuesta contundente, y vamos a seguir trabajando con Planas para avanzar aún más”.

Además ha agradecido la atención de la empresa “por permitirnos acercarnos y fortalecer el compromiso del PSOE con el sector primario, donde vemos que los avances y acuerdos del Gobierno socialista y con una PAC redistributiva, más los avances en las tecnologías, impulsan el empleo en este sector”.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando con Planas el paquete de medias en cooperación con el sector agrario con el que siempre vamos a estar los miembros del PSOE de Andalucía”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, quien acompañó a Juan Espadas en la visita a la empresa ubicada en Vejer, se refirió a la reforma laboral cuyo periodo de adaptación para las empresas ha finalizado ya y que “impulsará la modalidad de fijo discontinuo, para ayudar a fijar la población y darle mayor seguridad y estabilidad a tantas mujeres y hombres empleados como los de este complejo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN