El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El sevillano Medina Cantalejo presidirá el Comité Técnico de Árbitros

Luis Medina Cantalejo será el nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en sustitución de Carlos Velasco Carballo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Medina Cantalejo. -
  • El excolegiado sevillano, que se retiró en 2009 después de once temporadas y una importante trayectoria internacional, regresa al CTA como presidente
  • Medina Cantalejo debutó en Primera división en 1998 y participó en el Mundial de Alemania 2006, en el que dirigió cuatro encuentros

Luis Medina Cantalejo será el nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en sustitución de Carlos Velasco Carballo, anunció este viernes el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la Gala del Arbitraje Andaluz celebrada en Dos Hermanas (Sevilla).

El excolegiado sevillano, que se retiró en 2009 después de once temporadas y una importante trayectoria internacional, regresa al CTA como presidente después de haber sido parte de su comisión técnica en la etapa presidencial de Velasco Carballo, que se inició en mayo de 2018 tras la elección de Luis Rubiales como presidente de la RFEF.

Medina Cantalejo debutó en Primera división en 1998 y participó en el Mundial de Alemania 2006, en el que dirigió cuatro encuentros -dos de la primera fase, uno de octavos y uno de cuartos de final- y además fue cuarto árbitro de la final que enfrentó a Italia y Francia, en la que se produjo el incidente por el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi.

El sevillano siguió los pasos de su padre y de su abuelo en el mundo del arbitraje, ya que ambos fueron árbitros de Primera División y directivos del Colegio Andaluz de Árbitros, así como de sus hermanos, también colegiados en distintas categorías.

Debutó en Primera División el 30 de agosto de 1998, en un Real Sociedad-Oviedo y dirigió casi doscientos partidos en la máxima categoría del fútbol nacional. Es recordado el Barcelona-Real Madrid que arbitró el 23 de noviembre de 2002 y que tuvo que suspender después de que aficionados azulgranas lanzaran objetos (botellas, bolas de golf y de billar, teléfonos móviles y una cabeza de cochinillo), al portugués Luis Figo cada vez que intentaba sacar un córner.

Internacional y árbitro FIFA desde 2002, también pitó la final de la Liga Europa, entonces Copa de la UEFA, de 2008 y de 2009 antes de su retirada en Estambul entre Shakhtar Donetsk y Werder Bremen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN