El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

XVIII Ciclo de Flamenco y Mosto, en Trebujena

La cita es el 27 de noviembre en la Peña Flamenca La Trilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

A partir de las 14:00 horas del próximo sábado 27 de noviembre los aficionados al flamenco tienen una cita ineludible en la Peña La Trilla, de Trebujena, con el  XVIII Ciclo de Flamenco y Mosto.

Un evento en el que se rinde homenaje a Francisco Moreno Caro “Basora”, ex presidente de la Peña y en el que disfrutaremos de la actuación del cantaor Antonio Reyes, acompañado de Nono Reyes a la guitarra.

Antonio Reyes Montoya es natural de Chiclana de la Frontera. En su trayectoria profesional destacan galardones de la importancia del Premio Giraldillo al cante de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla, en 2014, o el Primer Premio de Fuengirola, en la modalidad de jóvenes, con tan solo 10 años.​

Proviene de una familia de tradición flamenca; su abuelo materno es Antonio Montoya, su tío Roque Montoya "Jarrito" y también tiene parentesco paterno con José Cortés Jiménez, "Pansequito".

Subió por primera vez a un escenario cuando tenía 7 años en la fiesta de la Parpuja de Chiclana. En 1984, actuó en la plaza de toros de Jerez, dentro de los jueves flamencos, organizados por el guitarrista Manuel Morao. ​

En 1988 fue finalista del concurso de Mairena del Alcor y viajó por Estados Unidos con la Compañía Gitanos de Jerez, dirigida por Manuel Morao y después por Europa con el espectáculo Misa Flamenca. A partir de 2000 se consolidó como profesional con los premios del Memorial Camarón de la Isla y en el Concurso Nacional de Arte Flamenco.

En 2009 grabó su primer disco, Viento del sur

El pasado viernes 25 de enero, en la Asamblea General de socios de la Peña La Trilla se procedió a la elección de la nueva Junta Directiva.

Francisco Moreno Caro "Basora", dejó la presidencia después de 16 años en el cargo desarrollando una extraordinaria labor y consolidando a la Peña como la entidad cultural más importante de Trebujena.

El nuevo presidente es Juan Ganfornina Campos, gran aficionado, que seguirá trabajando para la defensa, enseñanza  y difusión del arte Flamenco.

El próximo viernes, día 17 de diciembre, en las instalaciones de la Peña La Trilla está programa una gran Zambomba Flamenca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN