El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Vejer

Vejer presenta la programación de la VIII Semana Cultural dedicada a las Hazas de Suerte

Se celebrará del 15 al 21 de noviembre diversas actividades que incluyen gastronomía, historia, talleres, música, etc.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la Semana Cultural. -
  • Desde el lunes 15 se mantendrá expuesto en el Teatro Municipal San Francisco el Padrón de niños con derecho al disfrute del sorteo
  • Durante el evento se entregará el II Premio Provincial Cultura Vejer Juan Relinque

Vejer de la Frontera celebrará del 15 al 21 de noviembre la VIII edición de la Semana Cultural dedicada a las Hazas de Suerte. Para ello, la Delegación municipal de Cultura ha preparado un amplio y variado programa de actividades, actos y conferencias, dentro del proyecto ‘Vejer Cultura’.

“Desde la Delegación Municipal de Cultura, que dirige mi compañera Francisca Sánchez, acercamos la historia y tradición de las Hazas de Suerte a niños, niñas y mayores", afirma el alcalde

“Desde la Delegación Municipal de Cultura, que dirige mi compañera Francisca Sánchez, acercamos la historia y tradición de las Hazas de Suerte a niños, niñas y mayores; contando con un completo programa cultural en el que se incluye gastronomía, historia, talleres, música... todo ello vinculado a la importancia de nuestras hazas de suerte, legado importante a conservar”, ha declarado el alcalde, Manuel Flor.

Así, desde el lunes 15 se mantendrá expuesto en el Teatro Municipal San Francisco el Padrón de niños con derecho al disfrute del sorteo; elaborado a través de las inscripciones en colaboración con todos los centros escolares del municipio.

Durante los dos primeros días se la semana se impartirán en los centros educativos el taller ‘Una mirada artística de las Hazas de Suerte’, destinados a escolares de sexto curso de primaria.

El martes 16 de noviembre, los participantes en el programa ‘Los Martes Activos y Saludables’ realizarán una ruta guiada y cantada por pasajes relacionados con la Hazas de Suerte, a cargo del Grupo Marimantas.

El miércoles comenzará el ciclo de conferencias y mesas redondas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la celebración de una mesa redonda acerca de la gastronomía en la Edad Moderna con las intervenciones de María Dolores López de la Orden, ex conservadora del Museo de Cádiz; Lilianne María Dalhmann, Presidenta de la Fundación Casa Media Sidonia; y Yolanda Román Ariza, restauradora.

A finalizar ,se celebrará el sorteo de segundas hazas entre los asentados.

El jueves el Salón de Plenos acogerá la conferencia ‘Nuevos documentos para la historia de las Hazas de Suerte 8Ss. XVI y XVII)’, a cargo de Carlos Gómez López, historiador y archivero.

El sábado. a las 12:00 horas, en el Teatro Municipal ‘San Francisco’ se podrá disfrutar del concierto de música Dúo Lorca. Flauta y Oboe.

Al finalizar se procederá al acto de entrega del II Premio Provincial Cultura Vejer Juan Relinque, “con el que reafirmamos nuestro apoyo absoluto a la cultura, traspasando las fronteras de nuestro pueblo”, afirma el alcalde.

El domingo, se clausurará esta semana cultural dedicada a la tradicional Hazas de Suerte, con los escolares como protagonistas en el Sorteo Infantil de las Hazas de Suerte en el Teatro Municipal San Francisco, a partir de las doce del mediodía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN