El técnico del Levante, Javi Calleja, insistió este viernes, pese a la mala racha del equipo con una victoria en las siete últimas jornadas, que van a lograr el ascenso a Primera División y que lo ideal sería hacerlo de forma directa.
"Nuestro objetivo es ascender y vamos a subir. Lo ideal sería ascender entre los dos primeros de forma directa y es por lo que vamos a seguir peleando hasta el final. Y es posible. No es que estemos vendiendo ninguna moto, el equipo está inmerso en la pelea por el ascenso directo", dijo en la rueda de prensa previa al partido ante la UD Las Palmas.
"Que lo conseguimos, ideal y a celebrarlo como nunca. Si no lo conseguimos de forma directa, a ascender en el playoff, que no nos da ningún miedo. Vamos a jugarlo con la misma seguridad. No tenemos que obviar ninguna vía para subir", añadió Calleja.
El entrenador madrileño admitió que la derrota ante el Mirandés fue "un palo para todo el mundo" pero destacó que el equipo se ha "levantado" después de esa adversidad y que tiene "toda la confianza" en lograr el objetivo.
"Hemos pasado por momentos mejores pero estoy convencidísimo de que vamos a subir y de que afrontemos estos últimos encuentros como finales para poder ascender", indicó el preparador del Levante.
Sobre el rival, Calleja comentó que la UD Las Palmas es un equipo "cuya idea es tener mucho balón" pero recordó que esa no será la única clave del partido.
"Nuestra misión no es quitarles el balón, es ganarles el partido. No es cuestión de que tengamos la posesión, es cuestión de que cuando lo tengamos sepamos qué hacemos con él y hagamos daño", resumió.
Calleja también se refirió al polémico episodio vivido ante el Mirandés, cuando Wesley desperdició un penalti cuando el especialista en lanzarlos es José Campaña. "Es un capítulo cerrado y está hablado cara a cara. Los penaltis los tienen que tirar los especialistas. Está claro que no puede pasar otra vez", finalizó.