El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Gobierno avala la ampliación norte del Puerto de Valencia

El Ministerio de Transición Ecológica emite un informe "favorable con condiciones" a la ampliación de la infraestructura

Publicidad Ai

El Puerto de Valencia ya ha recibido el Informe de Compatibilidad con las Estrategias Marinas que emite la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, cuya conclusión sobre la ampliación norte de la infraestructura es "favorable con condiciones". 

El informe señala que "a la vista de la documentación e información disponible, se observa que los efectos de la actuación sobre los objetivos ambientales de la estrategia marina levantino-balear, en principio, no pondrán en riesgo la consecución del buen estado ambiental".

Tal y como recoge el documento, uno de los objetivos fijados para la demarcación en la que se ubica el Puerto de Valencia debe ser "proteger y preservar el medio marino, incluyendo su biodiversidad, evitar su deterioro y recuperar los ecosistemas marinos en las zonas que se hayan visto afectados negativamente". 

Este informe era el último que faltaba para terminar de desbloquear la ampliación del Puerto. Ahora, técnicos de la Autoridad Portuaria de Valencia se encuentran estudiando dicho documento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN