El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Las obras de ampliación del Puerto de Valencia recibirán el visto bueno antes de Navidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia cree que se dará luz verde a las obras de ampliación probablemente antes de Navidad

Publicidad Ai
  • Aurelio Martínez. -

La reciente adjudicación de la nueva terminal de pasajeros en el Puerto de Valencia parece un prometedor inicio de desbloqueo de las grandes obras de los importantes proyectos que tiene que acometer en los próximos años esta infraestructura vital para la economía de la Comunidad Valenciana y el conjunto de España. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha roto dos años de silencio en televisión en una entrevista con Vicente Climent para el programa 'Nos Interesa Saber' de La 8 Mediterráneo

Martínez ha hablado de diferentes temas de interés. Uno de los más destacados es que en breves habrá luz verde para el inicio de las obras de ampliación norte del Puerto. "Llevo diciéndolo tantas veces que me da vergüenza, pero yo creo que en este caso vamos a conseguir que en un plazo corto de días tengamos el visto bueno", ha señalado. Además,  ha reconocido que tiene constancia de que ya se ha elaborado el informe.

También ha criticado la política de "un determinado partido", en alusión a Compromís, respecto de los planes del Puerto. Lo califica como el partido del "no" a todo. "Si ese es el programa, espero que los votantes elijan", ha comentado.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha resaltado que "no hay ni un solo puerto de España que haya cedido tanto espacio" como el de Valencia.

Sobre el tiempo que le queda en el cargo, Martínez ha afirmado que "tienen razón" aquellos que creen que no tardará mucho en irse. El presidente tiene 75 años y ha manifestado que "no me veo hasta los 80" en el mandato. Además, cree que "hay que dar paso a nuevas generaciones". 

"Todos los que estamos representando un cargo tenemos las elecciones como fecha de caducidad", ha comentado. 

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, quien ha participado en la segunda parte del programa, ha afirmado que "Martínez deja el listón muy alto" y ha asegurado que estaría "encantado" de ser su sucesor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN