El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Valencia

El Valencia pone a prueba el cambio de técnico del Espanyol

El Espanyol recibe este sábado al Valencia en el RCDE Stadium en un momento convulso tras la salida del entrenador Vicente Moreno

Publicidad Ai
  • Bordalás. -

El Espanyol recibe este sábado al Valencia en el RCDE Stadium en un momento convulso tras la salida del entrenador Vicente Moreno y con el objetivo de obtener un resultado que calme las aguas después de la peor racha de resultados de la temporada ante un rival que trabará de mejorar la imagen que está dando este final de curso.

De hecho, el cuadro blanquiazul llega al encuentro, el último de la campaña en su casa, tras haber sumado un punto de los últimos quince posibles: únicamente ha empatado contra Osasuna (1-1) y ha perdido contra Atlético de Madrid (2-1), Rayo Vallecano (0-1), Real Madrid (4-0) y Alavés (2-1).

No hay absolutamente nada en juego más allá de recuperar el crédito, las buenas sensaciones y escalar alguna posición. La permanencia matemática está consolidada y el duelo, que estaba previsto para el domingo, se adelantó al sábado porque ni el Espanyol ni el Valencia tienen opciones de aspirar a más.

El centrocampista venezolano Yangel Herrera y el lateral Aleix Vidal son baja por sanción. Además, el mediocentro albanés Keidi Baré está lesionado. Los defensas Óscar Gil y Pedrosa, el medio Manu Morlanes y el atacante Dimata son duda. La convocatoria se conocerá mañana antes del duelo.

En el plano estrictamente deportivo, no se prevén revoluciones tras la salida del club del hasta ahora entrenador, Vicente Moreno. El planteamiento del Espanyol contra el Valencia, salvo sorpresa, mantendrá una línea continuista, sin estridencias ni apuestas tácticas sorprendentes.

Los precedentes recientes entre ambos conjuntos en el RCDE Stadium presentan un escenario favorable al Valencia. En las últimas cinco visitas del cuadro valencianista, este ha ganado tres veces y ha perdido dos. Los resultados de los compromisos suelen ser ajustados, sin excesivos goles.

El conjunto valencianno tiene la misión de mejorar la imagen que está dando en este tramo final de una Liga que está deseando que se acabe cuanto antes y que ya no lo hará con buen sabor de boca.

El técnico José Bordalás arriesgó con rotaciones en las dos jornadas previas a la final de la Copa del Rey que disputó contra el Betis y le salió mal puesto que cayó ante el Osasuna y el Villarreal.

Esos dos tropiezos se unieron a dos empates anteriores y a la dolorosa derrota en los penaltis en La Cartuja para dejar al equipo sin opciones reales de clasificarse para competiciones europeas por ninguna de las dos vías que tenía abiertas.

Con esa decepción, el Valencia tampoco ha sabido ganar después de ese encuentro en Sevilla pero, mientras que su imagen fue aceptable en el choque ante el Levante y buena en el empate ante el Athletic, el martes se vio desaborlado en el tramo final del choque por el Betis en Mestalla (0-3).

Además, en la rueda de prensa tras ese encuentro volvió a quedar en evidencia la distancia entre Bordalás y la directiva del club, una brecha que parecía estar cerrándose pero que se ha vuelto a abrir.

En este encuentro podrían reaparecer después de sus sanciones José Luis Gayà y Hugo Guillamón y en principio, Bordalás tiene a toda su plantilla disponible por lo que podrá elegir el once que quiera.

Gonçalo Guedes, Hugo Duro y Gabriel Bautista tienen molestias y no se va a forzar en ninguno de los tres casos y menos en el del jugador portugués porque según admitió Bordalás existe una cláusula por la que si juega más de 45 minutos en alguno de los partidos que restan o si lo hubiera hecho en los dos anteriores, el Valencia tendrá que pagar cinco millones más al PSG, su club de origen.

Falta por ver si Bordalás afronta el choque con la idea de sacar el mejor once posible, de proteger a los jugadores que más han jugado, de dar opciones a otros que pueden ser importantes el curso que viene (si es que continúa en el banquillo) o de poner en el escaparate a posibles ventas.

- Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac; Darder, Melendo, David López; Vilhena, Puado y Raúl de Tomás.
Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Diakhaby, Alderete o Foulquier, Gayà; Musah, Guillamón, Bryan Gil; Duro y Maxi Gómez o Marcos André.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego).
Estadio: RCDE Stadium.
Hora: 18:30

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN