Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, a un hombre que el pasado martes apuñaló a otro tras increparle pidiéndole tabaco, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
El detenido, de 24 años, asestó una puñalada en el estómago a otro varón, de 30 años, sobre las 12.30 horas del pasado martes en la avenida Primero de Mayo de la capital valenciana.
La Policía ha recordado que el suceso se produjo cuando dos jóvenes se encontraban en esta avenida y fueron abordados por otro que comenzó a molestarlos pidiéndoles un cigarrillo insistentemente.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Policía Nacional inició una investigación con el fin de aclarar los hechos e identificar al presunto agresor.
Los agentes averiguaron que el ahora detenido, tras increpar a los jóvenes, sacó un cuchillo del bolso que se desmontó y cayó al suelo. Asimismo, supieron que inmediatamente después sacó otro que clavó a uno de los otros dos hombres en el abdomen antes de huir del lugar.
La Policía Nacional localizó a varios testigos que identificaron al presunto agresor y escucharon a la víctima durante su declaración una vez fue dada de alta en el hospital al que se le trasladó. El herido identificó a la misma persona que los testigos.
El arrestado posee antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía.