El Parque de La Batería contará a medio plazo con un nuevo acceso sur, desde la avenida Carlota Alessandri, mediante un ascensor panorámico que permitirá salvar los más de 30 metros de altura que separan ambos enclaves. El proyecto, redactado por la delegación municipal de Urbanismo y con una inversión algo superior a los 277.000 euros, opta a las subvenciones del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020 para el fomento del patrimonio turístico-cultural.
El proyecto técnico contempla una doble actuación. Por un lado, la construcción de la propia estructura del ascensor panorámico, que será de cabina cerrada y con cerramiento parcial de vidrio y una capacidad de carga para 8 personas, que irá situada junto al acceso al parking subterráneo de la avenida -a la altura de la calle Ciudad de Porcuna-, y por otro, la construcción de una pasarela peatonal de 14 metros de longitud que unirá la plataforma superior de llegada del ascensor con la calle Violín, desde la que se dará acceso al parque.
La redacción y ejecución de este proyecto es un acuerdo entre el equipo de gobierno del PSOE y el grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede y se encuentra en el marco de los acuerdos de aprobación del Presupuesto Municipal para 2017.
En este sentido, Maribel Tocón ha recordado que se contempla la reconversión de esta avenida en un importante bulevar “accesible y agradable para el disfrute de los viandantes” que recupere el pulso comercial. La incorporación del nuevo ascensor panorámico y la accesibilidad entre la avenida y el parque de La Batería será un nuevo revulsivo para la zona.
En idénticos términos de satisfacción se ha expresado el portavoz de CSSP, José Manuel Piña, quien se ha mostrado seguro de “la recuperación de la avenida Carlota Alessandri como un espacio de tránsito peatonal que incorporará ese nuevo acceso al Parque de La Batería y generará una nueva demanda de servicios a turistas y visitantes”, ha manifestado el edil de Costa del Sol Sí Se Puede.
La actuación tiene el claro objetivo de poner en valor el Parque Municipal de La Batería, uno de los grandes atractivos turísticos de la localidad torremolinense que en el pasado año 2016 recibió la visita de un total de 310.596 personas, y que en lo que concierne al periodo de enero a septiembre de este año 2017 ya sumala cifra de 290.866 visitantes.