Encuentro del alcalde de Torremolinos con el equipo de vigilantes de playa

Publicado: 16/06/2015
“La vigilancia y seguridad de nuestros vecinos y visitantes son primordiales para mantener al turismo como el motor de la economía local”, afirma José Ortiz
Con motivo de la entrada de la temporada estival, comenzaron su labor 22 vigilantes de playa desde el pasado lunes, 15 de junio, que dependen de la Jefatura de Policía Local y con la finalidad de cumplir las ordenanzas municipales en los diferentes espacios públicos del litoral, en referencia a la venta ambulante, animales sueltos, cumplimientos de los establecimientos y de los usuarios, etc.; así como garantizar la plena normalidad y seguridad de los ciudadanos del municipio y visitantes en el disfrute de playas.

 

Hoy al mediodía, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, se ha acercado hasta las dependencias de la Policía Local, para conocer a la veintena de vigilantes de playa que ya están en funcionamiento.

 

José Ortiz ve “obligada la implantación de ayudas y mejoras con tal de favorecer la labor de los vigilantes. Atender la seguridad de nuestras playas es una función de gran responsabilidad, por lo que deben contar con los mejores medios técnicos”.

 

Además, el alcalde, afirma que “el turismo es una de las piezas esenciales de Torremolinos, por lo que hacer que, además de nuestros vecinos, los visitantes se sientan seguros en nuestra localidad, favorecerá que vuelvan y así reactivar el sector”.

 

Todos estos vigilantes de la playa están perfectamente equipados y contando con la existencia de un puesto base en la playa de La Carihuela, desde el que se coordinan todos los servicios.

© Copyright 2024 Andalucía Información