Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Torremolinos (Málaga) a un fugitivo a quien le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Alemania por narcotráfico.
El fugado fue arrestado en un gimnasio en el que practicaba artes marciales y era buscado por formar parte de una red criminal de producción ilegal de anfetaminas y tráfico de drogas a nivel internacional, han informado desde la Policía Nacional.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional e ingresar temporalmente en el Centro Penitenciario Málaga I, se ha producido su excarcelación y entrega a las autoridades de Alemania en el aeropuerto malagueño.
La investigación se inició en el mes de mayo, a partir de unas informaciones que apuntaban a la presencia en la zona de la costa de Málaga de un prófugo de la justicia alemana, el cual, supuestamente, podría ir armado y usar documentación falsa al objeto de evitar ser descubierto.
Con la práctica de distintas indagaciones, los agentes fueron estrechando el cerco sobre el sospechoso, descubriendo que esta persona se movía por la ciudad de Torremolinos y que frecuentaba un establecimiento especializado en artes marciales, han precisado en un comunicado.
Con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena y de un agente de la Policía Nacional de Francia en el marco del proyecto Comisarías Europeas, los agentes establecieron un dispositivo que se saldó con la detención del prófugo.
El sospechoso se identificó con un documento de identidad que presentaba signos de manipulación y fue arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de falsedad documental y, además, por la OEDE en vigor decretada por las autoridades de Alemania.
Según consta en la requisitoria de búsqueda, el prófugo formaría parte de una organización criminal dedicada a la producción ilegal de anfetaminas y el tráfico de estupefacientes a nivel internacional.
Tras su reciente detención por parte de la Policía Nacional, el pasado jueves se materializó la extradición del fugitivo, siendo entregado en el aeropuerto de Málaga a las autoridades de Alemania en virtud a una orden europea de detención y entrega.